miércoles, 16 de abril de 2014

Nueve Cooperativas avanzan para dar tv por cable con tecnología IP


Se trata de varias asociadas a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), en conjunto con otras entidades asociativas. Pinamar, Delviso, Mortero, Río Tercero, Colonia Coroya, General Pico, Gobernador Gálvez y Rosario son algunas de las comunidades que se verán beneficiadas por un servicio de calidad, a precios menores de los que ofrecen las empresas del capital concentrado y con tecnología de punta. 

“Las cooperativas que asumimos este desafío logramos usar la misma infraestructura, la misma plataforma de software y  hacer compra de insumos de forma colectiva. En todo esto, lo más importante sigue siendo el trabajo en conjunto, el compartir saberes y experiencias”, aseguró el presidente de Catel, Darío Oliver.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006 por iniciativa de un grupo de cooperativas de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios así como la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica, en el marco de un cambiante mercado de las telecomunicaciones.
Sobre el nuevo proyecto, Oliver comentó: “Nos juntamos cooperativas de Catel con otras que no pertenecen a la cámara pero tienen los mismo objetivos y necesidades: abaratar costos, mayor capacidad de compra y compartir experiencias para dar  servicio de tv por cable de calidad”. 

Con sus  propias redes de banda ancha que ya usan para dar servicio de internet, las cooperativas brindarán  tv por cable en sus comunidades. Colcecor es la encargada de proveer  los servicios y la gestión de contenidos. En los próximos meses ya podrán dar servicios varias de ellas.

 “Muchas veces escuchamos: ¿Cómo piensan las cooperativas dar servicios móviles? La respuesta se la damos con hechos. Nosotros encontramos la forma, las tecnologías acordes a nuestras posibilidades y presupuestos posibles”.

En tanto, Catel lleva adelante un amplio trabajo en el intercambio de información técnica entre cooperativas, a  través de reuniones y cursos de capacitación sobre, por ejemplo, fibra óptica, e intercambios de servicios; además de realizar proyectos en conjunto. “Aprendemos unos de otros”, enfatizó Oliver.  

La iniciativa está vinculada a los objetivos que la cámara  se plantea desde sus orígenes: mejorar los servicios de telecomunicaciones cooperativos en todo el país y  los servicios actuales basándose en las nuevas tecnologías; a la vez que profundizar el desarrollo de nuevos servicios y  actualización tecnológica de las cooperativas asociadas.

Actualmente, Catel está integrada por entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Cruz y Santa Fé.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio