Se realizará el segundo curso de comunicación organizacional en Cooperar
En el marco de la Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial (EsCoop), conjuntamente con Usina de Medios, se llevará a cabo el Curso de Comunicación Organizacional Gestión de la complejidad en las organizaciones. El aporte de la comunicación en las entidades asociativas.
El curso tiene como objetivo la formación de equipos técnicos - políticos en comunicación institucional, fortalecer los equipos y áreas de comunicación de las federaciones, o a formar a aquellos que las integrarán en el futuro.
Está dirigido a pre-equipos, equipos de comunicación, y o recursos humanos (profesionales o no) de federaciones y confederaciones. Bajo la modalidad de seis clases de 10 a 17 horas, en la sede de Cooperar, los cuartos jueves de cada mes, a partir de Julio de 2014. Se entregarán diplomas a quienes asistan al menos a cuatro clases.
Además, contará con invitados, especialistas motivacionales y requiere la presencia durante una jornada entera, a lo largo de 6 encuentros mensuales.
La actividad es de carácter gratuito. El primer módulo se realizará el jueves 31 de julio. El cupo es limitado, por lo que es necesario que cada organización inscriba los interesados en forma anticipada, enviando nombre y apellido, email y teléfono a comisiones@cooperar.coop.
Módulo 1: Comunicación organizacional, cultura organizacional, mapa de actores y la estrategia. El mapa de la economía solidaria. El programa Usina de Medios, ¿Qué es la comunicaciónorganizacional?, ¿Qué es la cultura organizacional? ¿Qué es, para qué sirve y cómo se elabora un mapa de actores?
Módulo 2: Plan Estratégico de comunicación, planificación de la comunicación El Plan de comunicación como estrategia de intervención. Economía solidaria y comunicación ¿Cómo comunica la economía solidaria? Desde las empresas de base a la ACI (casos, ejemplos) Planificación en comunicación Utilidad y metodología. Desarrol o del Plan de Comunicación.
Módulo 3: El rol del equipo de comunicación en la organización equipos de alto rendimiento. La cultura organizacional como marco de análisis de la gestión. La comunicación total como paradigma de la organización. Los procesos comunicacionales en la organización de base solidaria. La importancia de los equipos de comunicación. Equipos de alto rendimiento.
Módulo 4: Herramientas para una comunicación efectiva I (Taller) El diseño de las herramientas basado en el Plan de Comunicación. Productos Audiovisuales. Productos Radiofónicos. Productos Gráficos. Cómo organizar una presentación efectiva.
Módulo 5: Gestión práctica de la comunicación. La organización de un evento El evento como puesta en escena del Plan comunicacional. ¿Qué es un evento? ¿Qué importancia tienen en el desarrollo organizacional? ¿Cómo organiza eventos el sector? ¿Similitudes y diferencias con otros ámbitos? Propuesta metodológica de trabajo final.
Módulo 6: Herramientas para una comunicación efectiva II (Taller) ¿Cómo medir efectividad de las herramientas comunicacionales? La capacitación como herramienta de comunicación. La comunicación multidireccional. El uso de las redes sociales.
Etiquetas: Cooperar, Usina de Medios
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