miércoles, 20 de agosto de 2014

Cooperativas de las Américas se reúnen en Mar del Plata

La localidad de Chapadmalal es sede de un encuentro de cooperativas de todo el continente.  Las múltiples actividades se realizarán entre hoy (20 de agosto), jueves 21  y viernes 22. Entre otros temas abordarán el conflicto financiero global y fondos buitre.

Dirigentes cooperativos se dan cita en la localidad costera ubicada a 23 kilómetros de Mar del Plata para discutir temas de relevancia sectorial y, en ese marco, consensuar una posición respecto del conflicto financiero internacional que tiene como protagonistas en estos días a nuestro país y a los fondos buitre.

Antes, se desarrollarán distintos debates orientados a las políticas de este sector  en materia de género, juventud, trabajo asociado y financiamiento. Relacionada con este último punto, la representación argentina planteará la perspectiva de la economía solidaria en cuanto a la vulnerabilidad de la soberanía económica de los países que intentan ejercer los llamados fondos buitre.

La mayoría de las organizaciones nacionales de este movimiento vienen pronunciándose en las últimas semanas acerca de este tema. Nucleadas en la Mesa Nacional de la Economía Solidaria, ratificaron en las últimas horas en un comunicado que “frente al capital especulativo hay que construir otra economía”.
Durante estas jornadas también habrá intercambios acerca del desarrollo de medios de comunicación, la importancia del agregado de valor en el territorio y la banca de desarrollo en la región, entre el Consejo de Cooperativas de las Américas y líderes cooperativistas argentinos.

El Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, el órgano regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), se reunirá el próximo jueves y viernes en las instalaciones de RCT para llevar a cabo su habitual encuentro trimestral.

La delegación nacional estará encabezada por el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y miembro del Consejo Directivo de la ACI, Ariel Guarco.

Fuente: Cooperar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio