martes, 16 de junio de 2015

Exponen en Cuba experiencia de Facepopular

La red social Facepopular, con cerca de un millón de usuarios, constituye hoy una voz alternativa destinada a otorgarles visibilidad a todas aquellas personas que estén abiertas al debate siempre en el marco del respeto.

Así lo expresaron en declaraciones a Prensa Latina cofundadores de esta novedosa plataforma digital, los argentinos Matías Reynolds y Fernando Cuestas, quienes participaron en la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la comunicación política en el ámbito digital-2015, convocada por la Cancillería cubana.

Según contaron, esta red social surgió por una necesidad generalizada de expresión de mucha gente que no tenía un canal de participación adecuado, pues cuando se manifestaban por las redes habituales como Facebook o Twitter eran castigadas u hostigadas arbitrariamente por su respaldo a políticas progresistas.

Ante esa realidad y como una alternativa a tales espacios digitales, nace entonces en julio de 2013 en Argentina la red FACE-(Frente Alternativo contra el Establishment)-Popular, de marcado sentido latinoamericano.

De ese modo, aparece esta plataforma abierta al debate, reconociendo los diversos matices ideológicos, pero siempre en el marco del respeto, afirmó Reynolds, quien se desempeña como Director de Desarrollo de esa Red.

En ese sentido, reconoció la importancia de contar con canales alternativos como Facepopular donde la gente pueda debatir, expresarse, o alinearse con alguna postura; o contar con un espacio de interacción social y de desarrollo de las relaciones humanas, donde se integren culturas, se conozcan diversas verdades o puntos de vista.

Por su parte, Cuestas aseguró que lo que se busca con esta iniciativa en la esfera digital es impulsar una herramienta de comunicación y potencialmente, de organización.

Creemos que esta puede ser una gran herramienta para conocernos y empezar a establecer alternativas políticas y sociales, ya que estamos convencidos de que en redes como Facebook no nos van a permitir que hagamos eso, dijo al recordar castigos o sanciones como el cierre de cuentas a usuarios, lo cual atenta contra la participación.

Por lo pronto, ya está esta gran comunidad lo importante es que empecemos a organizarnos para tener respuestas ante el mundo que nos presentan del otro lado, porque ciertamente creemos que hay otros mundos mejores y posibles, acotó el también Director de Relaciones Institucionales de Facepopular.


Fuente: Prensa Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio