miércoles, 10 de junio de 2015

Comisión Europea investiga el desempeño de Google

La Comisión Europea (CE) continúa las investigaciones sobre el gigante de internet Google en cuestiones como su desempeño respecto a los sitios de comparación de ventas, indicó hoy la comisaria de Competencia, Margrete Vestager.

En entrevista con la cadena de noticias BBC, la representante europea señaló que la compañía estadounidense abusa de la posición dominante de su motor de búsqueda para privilegiar sus propios sitios de comparación de ventas, en detrimento de los competidores.

Vestager argumentó que a ello se añaden otras averiguaciones sobre su comportamiento respecto a la publicidad, los viajes y los vuelos, áreas en las que también existen quejas.

Ese comportamiento, agregó, vulnera la normativa europea en materia de abuso de posición dominante, y afecta el derecho de los usuarios de tener acceso a los mejores resultados de búsqueda.

Por ello, cualquier acción contra Google tiene el propósito de beneficiar a los consumidores, así como a las compañías innovadoras europeas, precisó.

La comisaria indicó que si el asunto amerita llevar a la compañía ante los tribunales, lo harán, pero lo mejor sería resolverlo y llegar a un acuerdo fuera de las cortes.

Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio