martes, 23 de junio de 2015

La televisión pública griega reabre dos años después de su cierre

Las emisiones de ERT han comenzado a las seis de la mañana (03.00 GMT) con el himno nacional, al que le siguió un programa informativo matutino de cuatro horas, con un diseño renovado.

Unos 1.600 empleados, que tenían contratos indefinidos cuando fueron despedidos al clausurar el ente público, han vuelto a sus puestos de trabajo.

la radiotelevisión pública griega ERT ha reanudado sus emisiones tras cumplirse dos años desde que fuera cerrada de forma abrupta. Cierre que convirtió a Grecia en el único país europeo sin un medio de comunicación público.

La reapertura de la ERT era una de las promesas que Syriza aseguró que cumpliría, cuando llegó al poder el pasado mes de enero.

Unos 1.600 empleados, que tenían contratos indefinidos cuando fueron despedidos al clausurar el ente público, han vuelto a sus puestos de trabajo. El cierre provocó una oleada de críticas sociales, desde la ocupación de sus instalaciones por parte de los empleados hasta las protestas en el extranjero en favor de su reapertura.

La ERT, que tenía un coste de 300 millones de euros anuales, fue sustituido por la cadena NERIT.

El cierre de ERT desencadenó en 2013 la escisión de la delicada coalición de Gobierno con la salida de Izquierda Democrática y provocó la indignación popular.

El Ejecutivo de la época alegó que se encontraba dentro del paquete de recortes y ajustes acordados con la 'troika', integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En respuesta, centenares de trabajadores de la cadena, sindicalistas y ciudadanos que apoyaban sus exigencias se encerraron en el edificio y anunciaron que continuarían con las emisiones a través de Internet.


Hoy, 24 meses después, las emisiones de ERT han comenzado a las seis de la mañana (03.00 GMT) con el himno nacional, al que le siguió un programa informativo matutino de cuatro horas, con equipo y diseño renovados. Sin embargo, al medio ha regresado buena parte de su antigua plantilla.

Fuente: La Información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal