martes, 21 de julio de 2015

Comenzó a funcionar una radio recuperada en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich inauguró la semana pasada Radio Provincia del Chaco que se sintonizará en el dial 101.5 y devolverá los puestos de trabajo a doce trabajadores. “Los trabajadores demostraron que no están dispuestos a callar sus voces y observar pasivamente el aplastamiento de sus derechos”, destacó.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mediante Resolución 0420 autorizó al gobierno del Chaco a la instalación, funcionamiento y explotación de una emisora de modulación de amplitud al igual que una emisora por modulación de frecuencia, asignándole los canales 740khz y 101.5Mhz respectivamente, de modo provisorio hasta tanto la Comisión Nacional de Comunicaciones asigne los parámetros técnicos definitivos.

A los fines de la explotación de la señal autorizada por la AFSCA el gobierno resolvió que los servicios estarán bajo la órbita de la empresa estatal ECOM CHACO S.A., que se encuentra debidamente autorizada conforme estatuto social a prestar servicios de comunicación audiovisual.

De esta manera, recuperó la frecuencia de Radio Chaco que por un mal manejo empresarial dejó de existir, dejando a más de doce trabajadores sin empleo. Hoy volvió a salir al aire con el nombre Radio Provincia del Chaco, con estudios centrales en el cuarto piso de Casa de las Culturas.


“No se rindieron”

El gobernador felicitó a los doce trabajadores que, con su espíritu de lucha por preservar su fuente de trabajo y la pluralidad a la que aportaba esa voz, no se rindieron. “Es un día transcendente porque radio Chaco tiene una historia y un valor esencial en la sociedad”, aseguró.

En ese sentido señaló que para que sea posible una sociedad democrática, plural e igualitaria tiene que haber ideales, que a veces son vulnerados por cooperaciones económicas inescrupulosas pero siempre hay un pueblo que se resiste a un discurso único. “Ustedes lo demostraron como trabajadores que no están dispuestos a callar sus voces y observar pasivamente al aplastamiento de sus derechos”, destacó.

El primer mandatario consideró que así Radio Provincia será la voz del pueblo y explicó que todos los estados necesitan, para cumplir con las leyes republicanas y democráticas, difundir los actos de gobierno pero además deben garantizar la pluralidad de voces. “No puede haber una sociedad democrática, plural e igualitaria sin principios de equidad distributiva”, aseguró y remarcó que los trabajadores serán intermediarios de la voz del pueblo y los receptores de esas voces.

Capitanich indicó que se comunicó con el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, para la puesta en vigencia de los equipos para también poder transmitir amplitud modulada, que se hará cuanto antes. “Implicará la reivindicación para llegar a toda la provincia”, consideró ya que permitirá estar en comunicación con todos los chaqueños.


Fuente: Afsca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio