martes, 21 de julio de 2015

Las redes sociales en la Feria Internacional del libro de Miami

La Feria del Libro de Miami se fijó dos metas ambiciosas para este año, introducir el concepto de lectura bilingüe y, fundamentalmente, incorporar a la juventud en el hábito de leer libros. Para alcanzarlo, se lanzó una campaña a través de las redes sociales considerado el mejor sistema para llegar al público adolescente.

Los organizadores del evento tienen como objetivo para este año captar al público adolescente, para que participen del evento literario bilingüe más destacado de Miami y a nivel nacional a través de la campaña #MiamiReads.

Como centro literario, el Miami Dade College promueve la lectura, el arte de escribir y el teatro en diferentes campus.

Permanentemente sus directivos buscan las mejores herramientas de comunicación para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura, es por ello que este año la Feria del Libro quiere demostrar que los jóvenes de Miami aman la lectura y que en la ciudad del sol existe la cultura del libro.

La campaña que se lanza bajo el #MiamiReads invitando a los lectores que suban las selfi es con los libros favoritos o sus escritores predilectos. Además, los organizadores promueven a la nueva generación de millenials a que inviten a sus amigos a promocionar la feria a través de las redes sociales como facebbok, instagram, twitter y pinterest, para incrementar la participación de los adolescentes mediante el hashtag #BookCulture.

El Miami Dade College se caracteriza por poseer más de 300 programas con diplomas en licenciaturas o cursos asociados de muy bajo costo para que el alcance sea a toda la comunidad del sur de la Florida. Además, en la feria se aprovecha la oportunidad de congregar a los visitantes a que donen libros para diferentes causas que año tras año se suman a diversos proyectos para ayudar a las comunidades hispanas de la región, alfabetizando y donando libros para los más necesitados.

Este año vuelve uno de los proyectos más ovacionados de la feria “The Swamp”, un salón de presentaciones informales con música en vivo y escritores, cuyos trabajos exploran la vida cultural de Miami a través de diversas experiencias culturales.

Otro de los proyectos que se incluirá este año, será “Generación Genios”, un programa creado por autores iberoamericanos para acercar la lectura a los más pequeños mediante la narración de libros, en muchos casos acompañadas por representaciones teatrales y títeres.

La masiva concurrencia del público se ve el fin de semana en la feria al aire libre, donde más de 200 expositores entre escritores y editoriales exponen lo último de la literatura y este año tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. Denominada la feria cultural callejera más grande de Latinoamérica la feria al aire libre aúna la cultura, el arte y muestras de teatro que pertenece al centro teatral de Miami Dade despertando y motivando al lector a impregnarse de arte mediante los cinco sentidos. Para más información acceder al sitio web www. miamibookfair.com

La Feria Internacional del libro de Miami permanece al Departamento de Asuntos Culturales del College y tiene como misión promover el arte y la cultura en la ciudad, creando nuevas oportunidades para la población más variada y cosmopolita que se encuentra en Miami, por medio de experiencias compartidas de arte en vivo y festivales culturales.


Fuente: Diario Bae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio