Las redes sociales en la Feria Internacional del libro de Miami
La Feria del Libro de Miami se fijó
dos metas ambiciosas para este año, introducir el concepto de
lectura bilingüe y, fundamentalmente, incorporar a la juventud en el
hábito de leer libros. Para alcanzarlo, se lanzó una campaña a
través de las redes sociales considerado el mejor sistema para
llegar al público adolescente.
Los organizadores del evento tienen
como objetivo para este año captar al público adolescente, para que
participen del evento literario bilingüe más destacado de Miami y a
nivel nacional a través de la campaña #MiamiReads.
Como centro literario, el Miami Dade
College promueve la lectura, el arte de escribir y el teatro en
diferentes campus.
Permanentemente sus directivos buscan
las mejores herramientas de comunicación para que las nuevas
generaciones se acerquen a la lectura, es por ello que este año la
Feria del Libro quiere demostrar que los jóvenes de Miami aman la
lectura y que en la ciudad del sol existe la cultura del libro.
La campaña que se lanza bajo el
#MiamiReads invitando a los lectores que suban las selfi es con los
libros favoritos o sus escritores predilectos. Además, los
organizadores promueven a la nueva generación de millenials a que
inviten a sus amigos a promocionar la feria a través de las redes
sociales como facebbok, instagram, twitter y pinterest, para
incrementar la participación de los adolescentes mediante el hashtag
#BookCulture.
El Miami Dade College se caracteriza
por poseer más de 300 programas con diplomas en licenciaturas o
cursos asociados de muy bajo costo para que el alcance sea a toda la
comunidad del sur de la Florida. Además, en la feria se aprovecha la
oportunidad de congregar a los visitantes a que donen libros para
diferentes causas que año tras año se suman a diversos proyectos
para ayudar a las comunidades hispanas de la región, alfabetizando y
donando libros para los más necesitados.
Este año vuelve uno de los proyectos
más ovacionados de la feria “The Swamp”, un salón de
presentaciones informales con música en vivo y escritores, cuyos
trabajos exploran la vida cultural de Miami a través de diversas
experiencias culturales.
Otro de los proyectos que se incluirá
este año, será “Generación Genios”, un programa creado por
autores iberoamericanos para acercar la lectura a los más pequeños
mediante la narración de libros, en muchos casos acompañadas por
representaciones teatrales y títeres.
La masiva concurrencia del público se
ve el fin de semana en la feria al aire libre, donde más de 200
expositores entre escritores y editoriales exponen lo último de la
literatura y este año tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.
Denominada la feria cultural callejera más grande de Latinoamérica
la feria al aire libre aúna la cultura, el arte y muestras de teatro
que pertenece al centro teatral de Miami Dade despertando y motivando
al lector a impregnarse de arte mediante los cinco sentidos. Para más
información acceder al sitio web www. miamibookfair.com
La Feria Internacional del libro de
Miami permanece al Departamento de Asuntos Culturales del College y
tiene como misión promover el arte y la cultura en la ciudad,
creando nuevas oportunidades para la población más variada y
cosmopolita que se encuentra en Miami, por medio de experiencias
compartidas de arte en vivo y festivales culturales.
Fuente: Diario Bae
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio