jueves, 26 de enero de 2012

Impulsan Medios de Comunicación desde el Cicopa Mercosur


"Los patrones monopólicos no nos darán vos, tenemos que conquistarla con nuestro trabajo y nuestros medios de comunicación. La batalla comunicacional, es la batalla decisiva para el desarrollo de la identidad cooperativa, y de los valores solidarios", sostuvo José Orbaiceta en una entrevista realizada por la Agencia de Noticia "Ansol".
Vale recordar que José Orbaiceta es el presidente del Comité Internacional de Cooperativas de Producción, Industrial, Artesanal y de Servicios (CICOPA) Mercosur.

Estos comentarios se dan en el marco del lanzamiento del Plan Estratégico 2013 - 2017 del Cicopa Américas, y el Plan Operativo 2012, y como preludio del año internacional del cooperativismo, con el objetivo de conformar un sistema continental de medios.
Orbaiceta sostuvo también: " la tarea comunicacional es fundamental para lograr mayor visibilidad de la economía solidaria. Para ello, debemos poseer nuestros propios medios de comunicación, nuestras empresas gráficas, radiales y televisivas, trabajando también en Redes".
Bajo la categoría "Comunicación y Trabajos en Red", el Cicopa apunta a lograr un sistema de información continental y subregional, con el desarrollo de entidades de producción de contenidos.
El compañero Orbaiceta, por último agregó: " En Argentina somos más de 200 diarios cooperativos, mas de 400 radios y cientos de canales de cable. Desde estas empresas cooperativas, mutuales y pymes en conjunto, vamos construyendo la vos de todos, transmitiendo los valores de la solidaridad y la coperación".
El espíritu, de integración, de trabajo en Redes, de puesta en común y de la oportunidad de hacer negocios en conjunto, no es para Usina, el resultado, es el único camino para lograr que los sectores y empresas de medios resultantes de la economía solidaria puedan ser exitosos y en definitiva mostrar a la sociedad en su conjunto, la impronta, beneficios y calidad de la economía social y solidaria.
De esta manera, comienza a tomar forma y sentido, una de las Estrategias de Integración de Usina, como es la generación de Redes de Comunicación latinoamericana e Indoamericana.

Para mas información del Cicopa Mercosur, ingresar aquí: http://www.cicopa.coop/Dos-nuevas-organizaciones.html


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio