miércoles, 29 de febrero de 2012

Facebook y Twitter tendrán publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles



Facebook_twitter
A diferencia de Facebook, Twitter ha comenzado a hacer dinero utilizando tuits y ‘trending topics’ patrocinados. La compañía de ‘micro-blogging’ ha anunciado que aplicará la misma estrategia que utiliza desde septiembre del año pasado en su versión de escritorio para sus aplicaciones móviles: insertará publicidad.
Los avisos comenzarán a aparecer gradualmente en las ‘timelines’ de algunos usuarios. Estarán claramente identificados como patrocinados pero podrán aparecer algunos productos de marcas que no necesariamente se sigan.
La noticia se ha hecho saber ya que Facebook también espera anunciar próximamente soluciones económicas sus aplicaciones móviles en la inauguración de la Conferencia de Marketers en New York.
Ambas compañías han sido muy prudentes para decidir si insertar o no publicidad en las aplicaciones para los dispositivos móviles. No querían distraer a los usuarios de la experiencia móvil.
El anuncio surge en un momento en el que el mercado de la publicidad en los móviles vislumbra un gran cambio, causado por las transformaciones de las subastas de los avisos para móviles de Google y la competitividad de los precios de la publicidad de Apple iAd.
La llegada de Facebook al mercado móvil iniciará una gran competencia con Google y Apple. Microsoft también ha redoblado sus esfuerzos con la publicidad para móviles en el Reino Unido, recientemente anunció que vendería algunos espacios en el servicio de Skype.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio