lunes, 12 de marzo de 2012

Estrategia en Redes Sociales de la BBC













(José Luis Orihuela) La BBC ha presentado la nueva estrategia en medios sociales para sus emisoras regionales de radio, televisión y sitios web.
El documento English Regions' social media strategy for 2012 (PDF) recoge 10 objetivos a alcanzar durante este año y una serie de pautas muy prácticas para orientar la gestión de las cuentas corporativas.
De entre los diez objetivos para 2012 hay que subrayar el primero: "All English Regions journalists and programme-makers to have/develop a working knowledge of social media tools and their editorial value" (todos los periodistas y productores de programas de Regiones tienen que tener o desarrollar un conocimiento operativo de medios sociales y de su valor editorial).
Como aclara Robin Morley al presentar la guía en A new BBC social media strategy for England: " We're not saying that every one of our people must tweet. But they all need to understand how key social media tools work, why they're important, and how to use them in a professional capacity" (no estamos diciendo que todo nuestro personal deba tuitear, pero todos tienen que comprender cómo funcionan las herramientas clave de medios sociales, por qué son importantes, y cómo utilizarlas de forma profesional).
Respecto de esas herramientas clave, el documento señala específicamente a Facebook y a Twitter, que han generado el 56% y el 26% del tráfico desde medios sociales hacia los sitios de noticias de la BBC en el Reino Unido durante el mes de febrero de 2011.
El objetivo estratégico de la BBC para 2012 es que todos sus programas cuenten con al menos una página en Facebook y una cuenta en Twitter, en ambos casos mantenidas de forma manual, para fortalecer los vínculos con su audiencia (engagement), cuya eficacia se medirá no en función del incremento de likes o seguidores, sino por la cantidad de shares, respuestas y retuiteos.

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