miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentaron al SAT el delegado de la AFSCA



El diputado Leandro Busatto presentó ante las autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) al nuevo delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de la provincia de Santa FE. Durante el encuentro, Juan Carlos Cesoni, delegado del ente, se manifestó a disposición de los trabajadores de la televisión para acompañar, junto al sindicato, en el proceso de llevar a delante la regulación de canales, productoras y cables y así cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522.

 En el mismo sentido, los dirigentes del sindicato manifestaron la intención de los delegados de ponerse a disposición para que, mancomunadamente se avance en un proceso que regularice la situación del sector. Además expresaron de darle la bienvenida al Cesoni como nueva autoridad, tuvieron palabras de agradecimiento hacia Busatto por su “excelente gestión –estando al frente del AFSCA (exCONFER)- y la predisposición al trabajo en conjunto con los trabajadores”.


La reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad y distención, incluyó temas como la situación de algunos cables que no poseen señal de televisión, canales que no poseen productoras y de un gran número de productoras de la provincia que no están debidamente registradas como lo establece la mencionada Ley. En tanto que uno de los puntos más salientes fue la sintonía en los trazos centrales que muestra la gestión del actual Diputado Busatto y el recientemente asumido en el cargo, Ingeniero Juan Carlos Cesoni.

En uno de los pasajes de la reunión, Cesoni fue claro al expresar que” el espíritu de mi gestión, tal como venía siendo la anterior, no es castigar a todos aquellos que se encuentren en un marco de irregularidad, todo lo contrario, considero fundamental acompañar y dar apoyo a todos los que hoy estén en situación irregular para poder revertirla y esto se tiene que hacer en un proceso de compromiso mutuo y así dar cumplimiento a lo que establece la reglamentación”.

En tal sentido se elaboró una agenda de trabajo que dará inicio en unos 15 días y que comenzará con intercambio de información y diagramación de políticas que sean elaboradas y abordadas en conjunto entre el ente y el sindicato.

Las autoridades del sindicato aprovecharon la oportunidad para mostrarle a Cesoni el moderno móvil de TV de Alta Definición que adquirió el sindicato, siendo el único en la región con la tal tecnología, convirtiendo a la entidad sindical en pioneros en la adquisición y puesta en marcha de esta nueva tecnología en Santa Fe y la región; por tal muestra de compromiso y seriedad de trabajo, el titular del AFSCA se manifestó muy contento al enterarse, a demás, que una de las prioridades en el empleo de dicho equipamiento será brindar capacitación sobre esta moderna tecnología en el interior de la provincia, facilitando de esta manera el proceso de incorporación de la misma a las señales del interior, al transferir “know how” del que disponen los técnicos altamente calificados del SAT delegación Santa Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio