jueves, 12 de abril de 2012

Alicia Kirchner felicitó a los cooperativistas de la CNCT por la ayuda solidaria

La magnitud del desastre ocasionado por el temporal, requirió muchos más esfuerzos para despejar los árboles en las zonas afectadas del oeste del conurbano bonaerense. Los trabajadores cooperativistas de la CNCT que se encuentran realizando las tareas, recibieron hoy la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien agradeció especialmente la ayuda solidaria.
"Quiero agradecerle a las cooperativas que se acercaron de distintas regiones de la provincia, y desde otras provincias, para solidarizarse con los vecinos damnificados. Y también les hago llegar el saludo de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que está orgullosa del compromiso de los compañeros cooperativistas ", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En su visita por el polideportivo de Morón, que había sido dañado, saludó y felicitó a los cooperativistas de la CNCT y destacó su capacitación previa en los Bosques de Ezeiza.


También estuvo presente el presidente de la CNCT, Christian Miño, quien expresó: “Nos sentimos orgullosos de que los compañeros de las federaciones que componen la CNCT hayan respondido a nuestro llamado de una manera desinteresada y profesional, ya que se sumaron muchos maquinistas con motosierras que se destacaron en la poda de los árboles.”

Hoy llegaron unos treinta compañeros provenientes de Concordia, Entre Ríos, de la Federación FECOOPER, quienes se suman al centenar de trabajadores de las federaciones de Florencio Varela (FECOOTRAUN-FV) y Ensenada (FEDERART), que vienen realizando tareas en la plaza principal de Haedo, y las calles y viviendas de Ituzaingó y Merlo. Mañana se sumarán otros compañeros de la cooperativa Püporé, integrantes de FACTA.

Emilio Curutchet, secretario de FECOOTRAUN, quien se encuentra en la zona coordinando los grupos, manifestó que “se trabajó intensamente en Ituzaingó y Merlo, despejando árboles caídos de las calles, de las viviendas y de los postes de luz, para que los vecinos de la zona puedan circular normalmente y sin peligro”. Por otra parte, comunicó que la Confederación se comprometió con el municipio a prestar ayuda por 10 días, pero que si la situación lo requiere “estaremos el tiempo que sea necesario, porque es una necesidad para toda la comunidad”.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio