miércoles, 11 de abril de 2012

España: EGM, Internet se consolida ante la caída del papel



Los datos del Estudio General Medios para el primer trimestre de 2012 muestran como internet mantiene un crecimiento constante en su audiencia, a diferencia de los medios impresos. La penetración del soporte digital alcanza el 43,4% en el actual período. Los diarios (36,9%), suplementos (17,6%) y revistas (47,5%) vuelven a caer en esta oportunidad.
Diarios
Marca roza los tres millones de lectores al día, según el más reciente estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, y es líder del apartado.
El País está a la cabeza entre los diarios generalistas con 1.888.000 lectores por jornada, aunque pierde, con respecto a la medición anterior, unos 27.000 lectores. El Mundo se mantiene en la segunda posición (1,2 millones) y La Vanguardia se consolida en le tercer puesto (850.000). El Periódico, ABC y La Voz de Galicia son los otros diarios que superan el medio millón de lectores.
As (1,44 millones de lectores) se mantiene en la segunda posición de los periódicos deportivos y el diario Sport (723.000) desplaza del tercer puesto a Mundo Deportivo (714.000).


20 minutos mantiene su liderazgo en los periódicos gratuitos con 2.062.000 millones de lectores. Qué! tiene una audiencia diaria de 1,3 millones de lectores.
Revistas
Muy Interesante es la revista mensual con más lectores, al alcanzar los 2.171.000. En las revistas semanales, Pronto ocupa el primer puesto (3,5 millones de lectores), seguida por Hola (2,5 millones).
Radio
De lunes a domingo la radio temática (13,8 millones) supera a la radio generalista (11,4 millones)en cantidad de oyentes. Este medio, en su global, ha crecido constantemente en los últimos años hasta alcanzar un 59,3% de penetración.
La cadena Ser es la radio generalista con mas oyentes (4,1 millones de lunes a domingo) y con un share del 32 por ciento. Onda Cero se mantiene firme en el segundo puesto, al superar los 2,2 millones de oyentes al día. Cope y RNE mantienen una cerrada lucha por el tercer lugar.
Los 40 principales es líder de la radio temática con 3,6 millones de oyentes al día.
Televisión
La 1 de TVE obtiene un 20% de share, de lunes a domingo, según el EGM del primer trimestre de 2012. Telecinco alcanza un 17,% y Antena 3 un 14,2 por ciento. Cuatro (5,6%) supera a La Sexta (5,4%).

Fuente: http://233grados.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio