lunes, 23 de abril de 2012

Google presenta dos nuevos sistemas de medición de publicidad online

Google está decidido a aumentar el interés de los anunciantes en el entorno digital y por eso ha creado Brand Active, un proyecto que presenta dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar.
Durante la conferencia Ad Age Digital, la empresa norteamericana explicó que los sistemas métricos actuales de Internet son insuficientes, demasiados simples.

Se trata de mediciones estandarizadas, basadas en tasas de clic y la interacción del usuario. De esta forma, el éxito de los anuncios se ha medido por el número de clic que han hecho los usuarios de una página, pero no se han tenido en cuenta el tiempo de permanencia en la página o anuncio ni la duración del mismo.

Para Google, esos aspectos son fundamentales y pueden hacer que las empresas sepan con más exactitud si sus campañas online tienen éxito. Por ello, en Google han "reimaginado la medición en línea" para buscar un sistema que sea más útil para las marcas. El resultado ha sido Brand Activate, un modelo que espera modernizar los datos métricos obtenidos con el análisis de campañas publicitarias online.
Brand Activate se basa en dos modelos de análisis básicos. El primer sistema se denomina Active GRP. Se trata de una herramienta que permitiría medir el impacto de los anuncios en función a su 'rating', en función al total de usuarios que están consumiendo un medio, página o espacio. Se trata de una fórmula similar a la que se utiliza en televisión para conocer los canales que tienen más éxito.
El segundo sistema de análisis propuesto por Google es Active View, que es el sistema más innovador. Básicamente permitirían obtener datos en función de la duración del anuncio y su tiempo de permanencia en la web. Con este sistema se conseguiría una aproximación sobre el éxito de los anuncios y la interacción de los usuarios con los mismos.
La propuesta de Google permitiría cuantificar el éxito de los anuncios, un aspecto fundamental para que las compañías sean conscientes sobre el funcionamiento de sus campañas.

 Para ver la conferencia completa de Ad Age Digital, ingrese aquì: http://www.youtube.com/watch?v=7yBemw0eW9g&feature=player_embedded

 Fuente: http://233grados.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio