martes, 29 de mayo de 2012

Lanzaron un portal con materiales audiovisuales educativos

El Ministerio de Educación lanzó el sitio "Conectate", un portal en el que se pueden ver y descargar alrededor de 1.800 horas de contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka a la vez que material didáctico de Educ.ar y Conectar Igualdad.

El sitio www.conectate.gob.ar pone a disposición en forma gratuita los materiales para ver en línea, o bien para descargar en la computadora, para lo cual hay que registrarse como usuario en la misma página, también sin costo.

Los contenidos disponibles para descargar, que son los mismos que producen las señales Encuentro, Pakapaka y su versión para los chicos más pequeños que se llama Ronda, se actualizarán cada vez que finalicen las temporadas en la emisión televisiva.
Además, estarán disponibles los materiales producidos específicamente para Educ.ar y Conectar Igualdad que son clips temáticos, entrevistas y producciones específicas para trabajar dentro del aula.
“Durante muchos años vivimos con un Estado ausente, que sólo protegía a los ricos y desatendía a los pobres. Era un Estado berreta que daba malos servicios y productos a quienes el sistema excluía”, aseguró el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante la presentación.
Para el funcionario, “Encuentro, Pakapaka y todos estos proyectos dan cuenta de otro Estado: de un Estado que ofrece lo mejor para todos”.
Perczyk también afirmó que los contenidos de estas emisiones, al igual que los de la televisión pública, “son de alta calidad, para promover la cultura, que además es contracultural en cuanto a lo que nos quiere imponer el mercado”.
Por su parte, el gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia, definió a conectate.gob.ar como “una herramienta poderosísima que brinda la posibilidad de que los contenidos de estos canales estén abiertos a la comunidad sin ningún tipo de restricción”.
“Esto es parte de las políticas de inclusión que viene empujando este Gobierno, y del énfasis que ha puesto este Ministerio en mejorar los recursos para las aulas y también para la educación no formal”, opinó.
La página www.conectate.gob.ar posee cinco solapas que dan acceso a cada uno de los espacios (Encuentro, Pakapaka, Ronda, Educ.ar y Conectar Igualdad) más una última que se llama Noticias que incluye las novedades de cada uno de los ítems anteriores.
Sobre el borde inferior de la pantalla del inicio figuran los contenidos más votados en cada uno de los sitios de Internet de los canales y de los portales educativos del ministerio.
Además, en cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio contará con los contenidos subtitulados y con audio descripción a fin de que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.
Durante el lanzamiento, que se realizó en el espacio que las señales de televisión del ministerio de Educación posee en el predio de la ex Esma, el canal Encuentro relanzó su programación para 2012.
Entre los estrenos del mes próximo, la señal presentará el programa “Años decisivos”, que con un enfoque para los jóvenes aborda épocas que fueron fundamentales en la historia argentina; “Mi banda”, una propuesta que describe el proceso de creación de los videoclips a partir del relato de los ganadores de un concurso organizado por el canal, y “Revoluciones”, que son documentales sobre procesos históricos que devinieron revoluciones.
En junio, Encuentro también estrenará “Alta en el cielo”, la historia de Aerolíneas Argentinas, e “Historias de la clase media argentina”.

Fuente: www.lavozdejujuy.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio