jueves, 31 de mayo de 2012

Más de mil cooperativas participan de la Segunda Cumbre Continental


http://www.aciamericas.coop/La delegación argentina, integrada por representantes de Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT),  asiste con el objetivo de acordar estrategias de integración para superar los desafíos sectoriales. Además, participan dirigentes de otros países de América, funcionarios de gobierno, legisladores y periodistas.

Las jornadas de la II Cumbre Cooperativa de las Américas, que comenzaron el lunes último y se desarrollarán hasta el viernes 1º de junio, transcurre entre ponencias y debates que abordarán temáticas como la responsabilidad social cooperativa, la equidad social, los paradigmas sustentables, la gestión cooperativa, las políticas públicas y la relación con los gobiernos.

Organizada por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI-Américas) y bajo el lema Cooperativas: Desarrollo sostenible con equidad social, la Segunda Cumbre Continental del cooperativismo americano contará con y diversas actividades académicas, organizadas en encuentros, seminarios y foros, cada uno de los cuales tendrá una metodología específica y disertantes especializados en cada temática.

Tal como lo precisaron los organizadores del evento, el principal  objetivo es analizar la actualidad del cooperativismo en la región y su aporte a un desarrollo económico sostenible con equidad social.

Como representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar),  están participando su presidente, Ariel Guarco; el secretario, Ricardo López; y tesorero, José Orbaiceta; el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Fissore; y los vocales del Consejo de Administración Germán Casalino y Ricardo Buquete. Además, viajaron como representantes del comité de Género, Nancy Botta y María de los Ángeles Mendia, y por parte del comité de Juventud, Gabriel Di Francesco, quien además es secretario del Comité Regional de Juventud de ACI-América.

Fuente: Ansol


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio