lunes, 18 de junio de 2012

Crece en Cuba el uso telefonía móvil e intranet



Los
cubanos que acceden a una intranet  aumentaron más de un 40 por ciento en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno. 
En Cuba no hay banda ancha para acceder a internet y los usuarios son relativamente pocos. 
El número de usuarios de teléfonos móviles aumentó de un millón en el 2010 hasta 1,3 millones el pasado año, en una población de 11,2 millones de habitantes. 
El uso de teléfonos celulares creció rápidamente desde 2008, cuando el Gobierno permitió a los cubanos comprarlos por primera vez. Ese primer año hubo 330.000 usuarios. Según cifras oficiales reportadas por la ONE, existen 783.000 computadoras personales en el país, o 70 por cada 1.000 habitantes, aunque alrededor del 50 por ciento de ellas están en manos del Estado. 
Las autoridades cubanas insisten en que la isla busca priorizar el uso social por encima del uso privado de internet, al que se accede a través de clubes de computación controlados por el Estado o en oficinas y centros científicos. 
En febrero del 2011 Venezuela terminó de tender un cable de fibra óptica hasta Cuba, proporcionando velocidades de descarga 3.000 veces más rápidas que la internet actual y capaz de manejar millones de llamadas telefónicas al mismo tiempo. Cuba tiene también alrededor de un millón de líneas telefónicas fijas y una densidad telefónica total de casi 22,3 por ciento.

FUENTE: http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio