martes, 5 de junio de 2012

La ficción y los programas infantiles impulsan el consumo de TV paga en la Argentina


 Según un reciente informe, casi la mitad del tiempo de la audiencia argentina en el primer trimeste se destinó a canales que no son de televisión abierta. En el primer trimestre de 2012, el consumo de TV paga creció impulsado principalmente por los contenidos de ficción, como películas, series y programas infantiles.


Así lo reveló el último informe de LAMAC -que nuclea a los canales de TV paga de Latinoamérica- que indica que en los primeros tres meses del año el rating de los servicios de cable y televisión digital aumentó un 6 por ciento.
Pero el dato más destacado es que el share de audiencia de la TV paga alcanzó un pico histórico del 45 por ciento.
Esto significa, según LAMAC, que casi la mitad del tiempo destinado a la televisión es utilizado para ver canales que no son de TV abierta.
La organización que reúne a más de 40 cadenas televisivas evaluó que los contenidos preferidos por los argentinos en TV paga en el primer trimestre de 2012 fueron el cine y las series, losprogramas infantiles y las noticias.
El segmento de cine y series concentró el 35% del consumo, el género infantil acumuló el 25% de la audiencia total, las noticias el 18 por ciento.
En el primer trimestre de 2012, creció la audiencia de los dos primeros grupos, mientras que en cambio, disminuyó la audiencia de las noticias.
El año pasado se sumaron más de 600 abonados en la Argentina a los servicios de TV paga, que comprende al cable y DTH o televisión satelital.
FUENTE: http://marketing.iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio