martes, 31 de julio de 2012

Evo Morales advierte que canales de TV son instrumentos opositores


El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy en la clausura del XXII Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba que algunos canales de televisión se convirtieron en instrumentos opositores.
 
  El jefe de Estado enfatizó que algunos de esos canales dejaron de cumplir sus funciones, dejaron de ser medios de comunicación y se convirtieron en instrumentos de oposición a su gobierno.

"Con las disculpas de algunos medios de comunicación, Red Uno y Unitel, ya no son medios de comunicación, son medios de oposición, pero no nos asustan y no tenemos miedo, que hablen lo que hablen", aseguró Morales.

El mandatario recordó cómo en 2005 decían que ganaría las elecciones con el 30 por ciento de respaldo, según sus encuestas, pero se equivocaron, porque la victoria ocurrió con el 54 por ciento. Asimismo, rememoró que tanto la Red Uno como Unitel informaron durante 2009 que iba a obtener el 48 por ciento en el revocatorio, pero volvieron a errar porque su gobierno consiguió el 64 por ciento. "Ahora están diciendo que Evo ya no puede ser candidato más porque ya no va a ganar. Eso sabrá el pueblo, pero así manejan", aseguró.

Por otra parte, el mandatario aseguró que no teme que la derecha use a sus medios de comunicación porque el pueblo es sabio y confía en su conciencia.

Al mismo tiempo, manifestó su plena confianza en los movimientos sociales, como las confederaciones y las federaciones, porque tienen una orientación ideológica anticapitalista, antiimperialista y anticolonial.


FUENTE: www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio