viernes, 27 de julio de 2012

"La Argentina Olímpica": documentales en Canal Encuentro

Argentina en Londres 2012Llega "La Argentina olímpica", serie documental sobre la historia del olimpismo. Un recorrido por la historia del deporte olímpico argentino y sus vínculos con la política, la cultura y la sociedad. A través de material de archivo, entrevistas y testimonios, La Argentina olímpica repasa la trayectoria de grandes equipos y deportistas, aborda el deporte como uno de los ejes centrales de la cultura popular argentina y tiene en cuenta su desarrollo como un eslabón que no debe omitirse en los análisis e interpretaciones de la historia nacional.
La Argentina olímpica es una serie documental de 4 capítulos estrenada por DeporTeVe, la señal deportiva de la TDA (Televisión Digital Abierta), que este sábado comienza a emitir Canal Encuentro a las 19 hs, con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.
El trabajo está realizado por Koala Contenidos en base a una investigación de Ezequiel Fernández Moores y tiene voz en off de Darío Grandinetti.
La serie vincula el desarrollo olímpico de Argentina con los procesos sociales, culturales y políticos del país, ineludibles a la hora de narrar cualquier proceso histórico.  A través de material de archivo, entrevistas y testimonios, La argentina olímpica repasa la trayectoria de grandes equipos y deportistas, y aborda el deporte como uno de los ejes centrales de la cultura popular argentina, exponiendo su desarrollo como un eslabón que no debe omitirse en los análisis e interpretaciones de la historia nacional.
“La Argentina olímpica”  realiza una búsqueda intensa que abarca desde los pasos José Zubiaur, el argentino que formó parte de la fundación del Comité Olímpico Internacional, hasta Braian Toledo.  La serie está atravesada con 30 testimonios y archivo de video inédito.

SABADO 28 DE JULIO: "AROS ARGENTINOS" (1889-1928)
SABADO 4 DE AGOSTO: "DEL APOGEO AL OSTRACISMO" (1928-1956)
SABADO 11 DE AGOSTO: "LOS HÉROES DE LA RESISTENCIA" (1956-1988)
SABADO 19 DE AGOSTO: "ORGULLO Y ORO" (1988-2012)


 FUENTE: www.terra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio