viernes, 29 de junio de 2012

Las nuevas tecnologías en la escuela


(Por Rocío Magnani) San Salvador de jujuy es desde ayer sede del primer Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad, destinado a docentes, directores, estudiantes y supervisores del NOA. Al mediodía, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular de la Anses, Diego Bossio, y el gobernador Eduardo Fellner, entregaron netbooks a chicos de escuelas de la capital provincial. “Sería bueno que algunos se enteraran de que lo que estamos entregando no son maquinitas, son instrumentos de inclusión social”, aseguró el ministro. “Los derechos no se agradecen”, comenzó Sileoni, en un guiño para la directora de la Escuela Provincial de Artes N°1, donde se realiza el congreso y fueron entregadas las netbooks y seis centros multimediales, compuestos por cámaras de video y de fotografía digitales. “Si hay algo que nos enorgullece es que los chicos de Jujuy tengan los mismos derechos que los porteños.” Según Bossio, en la provincia “ya se entregaron 53 mil netbooks”. 
El congreso que concluirá hoy convoca a la comunidad educativa de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero con el objetivo de reflexionar en torno de la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas. Y poner en común más de cincuenta experiencias realizadas con las computadoras. “A través del programa Conectar Igualdad ya se entregaron dos millones de netbooks –explicó Sileoni–, y se estima que llegaremos a los tres millones el año que viene”, señalo el ministro.
“El problema en nuestra escuela secundaria es que tenemos un nivel de egreso mucho menor que el de ingreso. Revertir eso requiere de un conjunto de políticas públicas, como la creación de cinco millones de puestos de trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y este programa, que es una herramienta poderosísima. Todo hacen que tengamos una mejor escuela pública.” La intención es que en la segunda etapa del año se concrete una fuerte capacitación de los docentes y que en 2013 se complete el ciento por ciento de la entrega de computadoras, aseguraron desde el ministerio.

FUENTE: www.pagina12.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio