lunes, 2 de julio de 2012

Comienza un ciclo de cine con películas rodadas en Tucumán


Mañana comienza la muestra de cine argentino Tucumán es locación, organizada por el Ente Cultural de Tucumán y el INCAA, y que se llevará a cabo todos los martes de julio a las 18:30 en el Auditorio Leonardo Favio,  Alsina 1835, en el barrio de Congreso, C.A.B.A. Con entrada libre y gratuita, la muestra forma parte de una exposición mayor, Tucumán se muestra: un viaje por 200 años de historia, que tiene como objetivo revivir el Bicentenario de la Batalla de Tucumán a través de pinturas, mapas, banderas, objetos y libros, y que se desarrollará también durante el mes de julio durante los días hábiles, de 10 a 17 en el Senado de La Nación. 

Cinco películas integran esta muestra de cine rodado en suelo tucumano. Mañana arranca con el film El Piano Mudo, de  Zuhair Juri, una biografía sobre el pianista tucumano Miguel Ángel Estrella,  y sobre su cautiverio en una cárcel de Uruguay durante la dictadura militar. 
El martes 10 se dará El rigor del destino, de Gerardo Vallejo, sobre un niño tucumano y su madre que regresan a la Argentina luego de su exilio español. 
El 17 es el turno de Paraíso, Paraíso, dirigida por Aníbal Uset, sobre la lucha de un joven que acaba de salir de prisión. 
El martes 24 se podrá ver Martín Fierro, el ave solitaria, de Gerardo Vallejo, sobre el gaucho Martín Fierro. 
El último martes 31, a modo de cierre, se proyectará Belgrano, el film dirigido por Sebastián Pivotto para el Canal Encuentro, y que se centra en los últimos diez años de vida de Manuel Belgrano.

FUENTE: www.tiempo.infonews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal