lunes, 27 de agosto de 2012

El ISER dictará talleres gratuitos en la zona del impenetrable chaqueño


La Coordinadora de AFSCA NEA Analía Liba y el Doctor Gallino de legales ISER anunciaron los Talleres para Comunicadores a llevarse a cabo en el Impenetrable Chaqueño. Profesionales del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica con el acompañamiento de Profesores y Maestros Bilingues de la Zona, recorrerán en una semana los distintos parajes.

El Dr Gallino dijo que el ISER junto a AFSCA NEA continúan trabajando para que los locutores y operadores iniciales que ya tienen su matricula puedan obtener Matriculas Nacionales; hasta acá se realizaron capacitaciones iniciales; desde el ISER lo que se pretende ahora, es intensificar talleres en niveles superiores; nos quedan 3 años para brindar capacitaciones a los ya matriculados, el buen Nivel de los profesionales del NEA amerita que trabajemos en un programa exclusivo para los exámenes y que puedan rendir para matriculas Nacionales. Lo que se esta haciendo, en la Región de la mano de Analia Liba es algo que nunca se hizo en la Argentina, sumamente exitoso, solo me queda felicitarles y agradecerles a los que se sumaron porque esto lo hicieron entre todos y aprovecho para contarles que es un modelo que ahora se pretende implementar en todo el País; 

Antes de brindar mayores detalles Analía Liba y el Doctor Juan Gallino agradecieron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco, al Ministro de Educación: Francisco "Tete" Romero, al doctor Juan Chaquires, Secretario General de la Gobernación; al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Lic. Eduardo Aguilar; al doctor Daiel Pascual, Presidente de Lotería Chaqueña. 

AFSCA NEA TRABAJA EN EL CORAZON DEL IMPENETRABLE EN POS DE MAYOR INCLUSIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, que, bajo los conceptos vertidos por la Ley 26522, AFSCA Región NEA trabaja en la inclusión y el fomento de la esencia que hacen a la identidad de cada rincón del país. Para continuar con el camino iniciado desde la puesta en funcionamiento de la ley, el gobernador de la Provincia del Chaco y actual Director de AFSCA, Jorge Milton Capitanich acerca todas las herramientas de capacitación en comunicación, buscando saldar las deudas acarreadas desde hace muchos años con la región del IMPENETRABLE, el corazón y raíz del Chaco y para acompañar la reciente inaugurada primer Radio Qom del país situada en Colonia Aborigen, en la continuidad del trabajo articulado y organizado desde la oficina de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA, en la persona de la coordinadora Analía Liba, se ha diagramado un intenso cronograma de actividades de formación profesional en comunicación que incluye departamentos y parajes del impenetrable.

La semana de capacitación, comienza el 28 de Agosto y se extiende hasta el 1 de Septiembre del2012; los talleres estarán a cargo de Profesores del ISER: Prof. Eduardo Esarte, operacion técnico, Luis Alberto Cervantes, periodismo movilero y producción periodisitca y Norma Medawar (Locución)Escribana Laura Tangherlini y el Dr Juan Ignacio Gallino (Legal del ISER) ) acompañados por profesores y maestros Bilingues de la zona. 

Fuente: www.corrienteshoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio