lunes, 27 de agosto de 2012

Abal Medina, Scoccimarro y Bauer, en Radio Nacional

http://www.starscolor.com/images/tristn-bauer-01.jpg
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer (foto), participarán hoy de los festejos por los 75 años de Radio Nacional y del Día de la Radiodifusión Argentina.

El acto, que tendrá lugar a las 19, en la sede de la emisora, Maipú 555, también contará con la presencia de la directora ejecutiva de la Radio Pública, María Seoane, el subdirector de la Radio Pública, Vicente Muleiro, y de los artistas y periodistas que componen la programación de Radio Nacional AM 870, la FM Clásica, la FM Rock y la FM Folclórica.

Durante la jornada, en la que se conmemorará el 92º aniversario de la primera transmisión de radio en Argentina, las autoridades nacionales inaugurarán oficialmente los nuevos transmisores de las FM recientemente instalados que permiten elevar la cobertura de las emisoras públicas. Asimismo, se entregarán los premios Radio Nacional 2012 y se presentará el portal Voces del Sur.

Entre los premiados se encuentran Norberto Galasso, Matías Martin, Leonor Manso, Ricardo Piglia, Stella Calloni, Horacio Verbitsky, Agustina Díaz, entre otros.

El lunes 27 de agosto se celebra el día de la Radiodifusión Argentina en recuerdo la misma fecha de 1920, cuando cuatro estudiantes de medicina encabezados por el radioaficionado Enrique Susini fueron responsables de la emisión de la ópera Parsifal de Wagner desde el Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radial del mundo. A ellos se los recuerda como  "Los locos de la Azotea".

http://www.prensa.argentina.ar/2012/08/26/33508-abal-medina-scoccimarro-y-bauer-en-radio-nacional.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio