viernes, 3 de agosto de 2012

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: 27 fueron los medios habilitados para adquirir su acreditación


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en su carácter de director de la Autoridad Federal, presidió el acto de entrega de licencias a 27 medios de comunicación que acreditaron los requisitos para su habilitación. Además se entregaron carnets a más de cien locutores y operadores que aprobaron los exámenes del ISER.

Ante comunicadores representantes de diversos medios y localidades, el gobernador Jorge Capitanich, destacó la iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “de impulsar la democratización de los medios de comunicación a efectos de quebrar el entrampado unidireccional de los grupos concentrados, para de ese modo garantizar la pluralidad de voces”. 
Titulares de radios y canales de televisión de la capital y el interior chaqueño, y locutores y operadores del Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe recibieron sus respectivas licencias y carnets. El reconocimiento comunitario se reflejó en la participación en el acto de entrega de las habilitaciones de los intendentes de Fontana, Antonio Rodas, Villa Ocampo (Santa Fe), Enrique Paduan, y Bella Vista (Corrientes), Nancy Sand. 

Pluralidad de voces 

La entrega de las licencias y carnets habilitantes es parte de un conjunto de acciones encaminadas a la concreción de la garantía de la pluralidad de voces, y el director del AFSCA explicó las que se fueron cumpliendo dentro de la agenda construida por el organismo: La realización de un censo, para identificar a los medios de comunicación que interactúan en amplitud modulada, frecuencia modulada, televisión por cable y abierta. El trabajo conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con relación al canon correspondiente. El plan técnico de frecuencias para la normalización del espectro. 

Normalización del espectro 

Capitanich afirmó que para fin de año se concretará la normalización del espectro, donde hasta ahora, junto a emisoras que poseen licencias, convivían otras que cuentan con permisos precarios o decretos de 1999 y 2006. No todas tenían cumplidos los requisitos para su funcionamiento, pero esta semana el AFSCA concretó la apertura de sobres del concurso destinado al otorgamiento de licencias habilitantes y recibió 46 presentaciones de entidades con fines de lucro y 19 correspondientes a entidades sin fines de lucro, a las que se agregarán oportunamente otras radios, como las municipales. 


FUENTE: www.diarionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio