jueves, 2 de agosto de 2012

Nuevos contenidos para TV


La Secretaría de Cultura de la Nación presentó nuevos contenidos culturales para la televisión argentina realizados por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Copia) que se ven y se verán por Canal 7, Encuentro, Tecnópolis TV y 360 TV.
Se celebró el relanzamiento del CePIA como organismo generador de contenidos audiovisuales realizados por productoras seleccionadas a través de concursos, y con el aporte para su difusión de las señales televisivas públicas, que ahora llegan libremente a todo el país por el sistema digital terrestre.  

El acto de lanzamiento de estos programas, se realizó el martes en el Museo Histórico Nacional con las presencias de autoridades nacionales y representantes de la cultura local.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el presidente de Radio y Televisión Argentina S. E., Tristán Bauer, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el secretario de Educación, Jaime Perczyc, el escritor Juan Sasturain y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fueron los oradores.

La reunión tuvo entre los muchos concurrentes a Alejandro Awada, Esther Goris, Graciela Borges, Alberto Lecchi, Juan Bautista Stagnaro, Sabrina Farji, Marcelo Schapces, Luis César D`Angiolillo, Jorge Poleri, Claudio Villarruel, Pacho O`Donell y Julio Fernández Baraibar.

Algunos de esos programas ya comenzaron a emitirse, por ejemplo documentales de 4 u 8 capítulos de 26 minutos cada uno, que generaron más de 700 puestos de trabajo entre quienes están delante o detrás de cámaras, a través de señales públicas como Encuentro, Canal 7, que es el nuevo canal de tecnología del también nuevo ministerio nacido hace tres años y el privado 360 TV.

El CePIA impulsado por la Secretaría de Cultura de La Nación para promover y difundir la producción cultural argentina a través de diversos formatos audiovisuales, coordinado por Fabián Blanco y con Marcelo Altmark como responsable de contenidos, ya cuenta con más de 400 horas de contenido de alta calidad, entre cortometrajes, series televisivas, microprogramas y documentales, 65 proyectos para los que fueron convocados 150 realizadores.

Canal 7 estrenó en julio “Disparos en la biblioteca”, creado por Juan Sasturain y “Patrimonio y Nación”, y próximamente, pondrá en su pantalla el ciclo de micro-documentales “Nietos, historias con identidad” y el ciclo “Argentina es música”, impulsado por el área que conduce José María Castiñeira de Dios.

Encuentro ya estrenó cuatro producciones del CePIA (“25 miradas-200 minutos. Los cortos del Bicentenario”, “Cartas de un país”, “Seis cuerdas” y “Mientras los otros duermen”) y sumará “Presidentes argentinos y modelos de Nación”, “99,99%. La ciencia de las abuelas” y “Refa rock (Rock Emergente Federal Argentino)”.

Tecnópolis TV ya exhibió, “99,9%. La ciencia de las abuelas” y, en los próximos meses, proyectará “Sociedad de la información”, que expone diferentes miradas acerca de los medios de comunicación.

A través de 360 TV comenzaron a emitirse “Historias de frontera”, “Sociedad y estadios”, “Entre los cerros... Manos y voces”, “La era de la imagen”, “El viaje de la 40”, “Recorre monumentos”, “Bienal de Venecia” y “Pensando el país”, y desde este mes podrán verse “La relación humana” y los espectáculos incluidos dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural. 

FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio