martes, 14 de agosto de 2012

Misiones recibirá a investigadores de renombre internacional en el X Encuentro Nacional de Comunicación


Con la presencia de destacados investigadores, del 5 al 7 de septiembre se desarrollará el X Encuentro Nacional de carreras de Comunicación, I Encuentro regional del Mercosur y la VII Edición de la exposición de trabajos de carreras de Comunicación, en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas.

Este año los ejes temáticos serán Memoria, Tradición, Horizontes y Políticas de Comunicación. Docentes, investigadores, egresados y alumnos de todo el país participarán de disertaciones, paneles de debate, exposiciones y otras actividades.

Entre los académicos confirmados se encuentra el Doctor Gabriel Kaplún, docente e investigador de la Universidad de la República (Uruguay), consultor de organizaciones sociales, empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales en temas de comunicación educativa y organizacional; y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y del Consejo Internacional de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

También participará el Doctor Héctor Schmucler , profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. El Sociólogo y semiólogo argentino fue fundador de la revista Pasado y Presente; director entre 1969 y 1972 de la revista Los libros; y creador de la cátedra “Introducción a los medios masivos de comunicación”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La Licenciada María Cristina Mata, docente de posgrado en el área de Estudios Sociales de la Comunicación del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC), es otra de las investigadoras de larga trayectoria incluida en el programa. Mata es directora de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea y del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía del CEA-UNC, y asesora de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler), con sede en Quito, Ecuador.

Además, participará la La Doctora Alicia Entel Doctora en Filosofía por la Universidad Paris VIII: Directora de la Fundación “Walter Benjamin” de Buenos Aires; profesora titular regular de Teoría de la Comunicación I de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de “Comunicación y Cultura”, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad Nacional de Entre Ríos.

Mientras que entre los expositores de la provincia de Misiones figura la Doctora Ana María Camblong, reconocida internacionalmente por sus estudios en el campo de la semiótica. Actualmente es directora de la Maestría en Semiótica Discursiva de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Es además Presidente de la Asociación Argentina de Semiótica, docente e investigadora de la carrera de Letras en la misma institución.

El evento se encuentra bajo la dirección del Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y Dirección Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Desde la organización del Encuentro recuerdan que la fecha para la presentación de ponencias vence el próximo miércoles 15 de agosto. Para obtener más información se puede consultar la página web www.enacom.com.ar o escribir al correo electrónico enacom2012@gmail.com.

Contacto:
Mgter. Carlos Da Rosa, Director de la Lic. en Comunicación Social, FHy CS, UNaM: 0376. 154627981.

Fuente: www.felafacs.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio