lunes, 13 de agosto de 2012

PreCAC de Juventudes del cooperativismo


(PreCAC). En el marco de las actividades previas al Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC) programado para septiembre próximo, los jóvenes que integran el movimiento cooperativo de nuestro país participarán de un Encuentro Nacional que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de agosto próximos en la localidad cordobesa de Villa del Dique.

Convocado por la Confederación Cooperativa (Cooperar), el Encuentro contará con la presencia de una delegación de FACE Córdoba que participará en esta misma oportunidad del V Encuentro de Jóvenes Solidarios de FACE. Además de formar parte de los debates y reflexiones que propone el cronograma de actividades, los jóvenes de la federación eléctrica elegirán a su delegado para la mesa de FACE Nacional.

“Nosotros hemos venido acompañando todo este proceso que ha llevado adelante FACE Nacional y lo estamos reforzando a partir de la conformación de comisión. La creación de los centros juveniles de cada una de las cooperativas es uno de nuestros objetivos. Ya hay varias que se han constituido, en la Provincia hay alrededor de 15 que están funcionando. Los encuentros van potenciando a estos centros”, expresó Aldo Truant, socio de Colevisep y coordinador del área de Educación de la FACE Córdoba.

Analizando el rol que desempeñan hoy los jóvenes en el movimiento cooperativo, Truant aseguró: “Hoy el joven no tiene un rol muy activo porque no le hemos dado el espacio. Hoy la barrera que tienen nuestros jóvenes en las cooperativas son los propios dirigentes”.

Para intentar derribar estos obstáculos y avanzar hacia el rol protagónico de la juventud cooperativa, Villa del Dique será el escenario de un encuentro fundamental que sentará las bases para la elaboración de nuevas propuestas de cara al Congreso Argentino de Cooperativas.

Fuente: Face

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio