martes, 21 de agosto de 2012

Se anunciarán los proyectos seleccionados de "Fábrica de TV"


El jueves 23 se realizará en la sede del Ministerio de Planificación Federal el acto de asignación de proyectos de ficción, periodísticos y de entretenimiento financiados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre en el marco del eje "Fábrica de TV" del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.
La Fábrica de TV del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos consiste en líneas de nuevos formatos televisivos de noticias, ficción y entretenimiento con el objetivo de promover y consolidar la producción en red para abastecer las televisoras locales y regionales.
La "Fábrica de TV" convocó a 33 nodos a la presentación de un proyecto de programa piloto de ficción y hasta dos proyectos de programa piloto de magazine/periodístico.
De esta convocatorio se recibieron 90 proyectos de todo el país, de los cuales el Programa Polos Audiovisuales, financiará hasta un máximo de 60 proyectos.
Por programas periodísticos y/o magazine el Comité de Calidad estuvo integrado por Emilio Cartoy Díaz, Rodolfo Hermida y Guillermo Tello, mientras que el de ficción contó con Diana Alvarez, Ana Montes y Alejandro Parysow, quienes los calificaron como aptos, dudosos y no aptos.
Del total de 90 proyectos recibidos, los 75 calificados como aptos y dudosos pasaron a recibir clínicas específicas orientadas al perfeccionamiento de los mismos en las áreas de dirección, guión, actuación, producción y producción periodística.
Luego de las clínicas cada equipo capacitador y el tutor realizaron un informe por proyecto; de los 75 proyectos que recibieron capacitación un máximo de 60 serán financiados para la realización del piloto.
El comité está integrado por Marisa Badía (Consejo Asesor), Eva Piwowarski (Prog. Polos), Claudia Ducatenzeiler (CIN), Sandra Rivabén, María Salceda y Matias Barrionuevo de los polos Centro Este, Provincia de Buenos Aires y Patagonia, respectivamente.
El comité tendrá para asignar la presentación original del proyecto, los informes de capacitadores y tutores, las reescrituras de guiones y reformulaciones de presupuestos entre otros.
Luego de adjudicados, los nodos comenzarán a grabar sus programas pilotos y para pasar a una segunda etapa deberán conseguir aire en una pantalla local, lo que los habilita a recibir por parte del Programa Polos Audiovisuales, un porcentaje del costo del programa en aire, por el lapso de tres meses.
El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la Televisión Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.
El programa surge como propuesta del artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.
El Programa propone el trabajo en red, a partir de la división del país en 9 regiones (llamadas Polos Audiovisuales Tecnológicos), integrados por diversas provincias según proximidad geográfica, potencialidades productivas y afinidad sociocultural.
De esa forma se configura un sistema federal donde las universidades nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), nuclean a los actores del sector televisivo local para conformar nodos.
Los Nodos Audiovisuales son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afines al sector audiovisual, pymes, productores independientes, televisoras, y organismos públicos locales.
En los Nodos, las universidades nacionales y los actores audiovisuales locales trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones de nuestro país.

FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio