lunes, 3 de septiembre de 2012

Confirman 2ª edición de Equidar, un espacio para la publicidad social

 

La actividad, organizada por la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, contempla concurso, festival internacional, jornada taller y congreso sobre la materia.

La Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organiza el Segundo Concurso y Festival de Publicidad Social- Equidar 2012.

Equidar es una actividad múltiple sobre la publicidad social, también conocida de bien público, que comprende un concurso para profesionales y otro para estudiantes, un festival internacional de publicidad social, una jornada taller de capacitación y un congreso, donde convergerán los esfuerzos de áreas de Gobierno, sector privado, tercer sector, universidades y sociedad civil en favor de las causas sociales.
Hasta el momento, está confirmada la fecha de la jornada de capacitación, que tendrá lugar el 4 de octubre próximo, y la del Festival Internacional de Publicidad Social, para el 5 de octubre el corriente.

El encuentro se realizó por primera vez en agosto de 2010, dentro de un proyecto de investigación aplicada, aprobado por Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), en el cual participó también un equipo investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Bases del concurso

Para participar del concurso de publicidad social los profesionales interesados deberán inscribir piezas o campañas (hasta tres piezas) publicadas entre 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012, referidas a temáticas de publicidad social en cualquier medio o acción realizada en algún ámbito de carácter público.

Las piezas pueden ser gráficas, radiales, audiovisuales, activaciones o piezas realizadas para el entorno de Internet. Por su parte, los estudiantes trabajarán con base en un brief, dado por sorteo entre cinco seleccionados y con una demanda real o específica de ONG u organizaciones de desarrollo social. La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales destacados, de carácter internacional.

A su vez, durante el Festival Internacional de Publicidad Social se proyectarán los mejores cortos y campañas de publicidad social, premiados en festivales específicos, como el de Málaga (España) y el Solidar&dar, de la Universidad Rey Juan Carlos, así como también de festivales generales de publicidad, como El Sol, de San Sebastián (España), el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), El Ojo de Iberoamérica, y la torta del Consejo Publicitario Argentino.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio