domingo, 30 de septiembre de 2012

Despedidos de Canal 13 se movilizan en apoyo a la designación de Sabbatella para AFSCA


Trabajadores cesanteados por Artear S.A. se movilizarán el próximo lunes frente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para manifestar su apoyo a la designación del diputado Martín Sabbatella al frente de ese organismo.

Según informó el ex delegado del personal de Canal 3, José Carbonelli, despedido por la empresa, la marcha se realizará el primer día de octubre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la emisora.

A través de un comunicado, anunciaron que en la manifestación se “ratificarán las denuncias por asociación ilícita y por complicidad con el terrorismo de Estado a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, y al ex presidente Carlos Menem, cuyo principal fin fue la apropiación irregular de Canal 13 por parte del Multimedios y la violación del Pliego Licitatorio”.
Carbonelli señaló que reclamarán a la AFSCA “que se investigue hasta las últimas consecuencias nuestras denuncias acompañadas con pruebas contundentes, ya que el 7 de diciembre se cumple la fecha límite ordenada por la Corte Suprema, en que el Grupo Clarín deberá adecuarse a la Ley, desinvirtiendo más de 250 Licencias, entre ellas Canal 13”.

“Ante este caso particular, los dueños de ese Grupo no podrán desinvertir lo que no invirtieron, ya que antes, deberán saldar los desfalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores desde que se apropiaron irregularmente de la emisora", enfatizó.

Carbonelli recordó que los trabajadores denunciaron “la adquisición irregular de la licencia a un valor irrisorio de 5 millones de dólares y que además fue pagado con los 7 millones de dólares que Artear S.A. quitó de los salarios a los trabajadores, probados por resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

“Sumado a otros hechos delictivos, como la condonación millonaria de 310.000.000 de dólares en perjuicio del Estado, que el ex presidente Menem le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas, ya que con ese dinero ahorrado se apropiaron de más de 300 Licencias de TV por cable en todo el país.

Ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER”, subrayó.

Los cesanteados exigen que Artear S.A., previo a su desinversión, “haga efectivo el cumplimiento del pago al personal de los 7.000.000 de dólares adeudados, más los 120.000.000 de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores, por el 10% de las acciones por propiedad participada como fuera concedido a los empleados de todas las empresa estatales privatizadas”.

“Si no se resolvieran los reclamos denunciados antes de la desinversión pediremos a la Justicia la intervención de Canal 13 hasta tanto se expida por los desfalcos denunciados", concluye el comunicado.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio