viernes, 28 de septiembre de 2012

Tres nuevas series de fomento TDA estrenan esta semana en Canal 9

Hoy viernes 28 de septiembre a partir de las 23.30 hs., se estrenará "23 pares", en tanto "Amores de historia" y "Babylon", estarán en pantalla el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 21 y 22 hs., respectivamente.

Babylon, 23 pares y Amores de historia, son tres de las producciones audiovisuales seleccionadas del segundo concurso para Prime Time de Fomento TDA, impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios juntamente con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se podrán disfrutar desde esta semana por la pantalla de Canal 9 de la ciudad de Buenos Aires.


Las producciones audiovisuales mencionadas son las siguientes:
"23 pares": serie de 13 capítulos producida por Wanka y su trama está enmarcada en el género drama. Su elenco se halla integrado por Erica Rivas, María Onetto, Fabián Vena, Sofía Gala, Analía Couceyro, Esteban Bigliardi, Edgardo Castro, Mónica Raiola y Pepe Arias, entre otros y podrá disfrutarse desde el próximo viernes 28 de septiembre en el horario de las 23.30 hs.

"Amores de historia": ficción de 13 capítulos producida por Oruga Films y en donde las actuaciones de Soledad Silveyra, Gonzalo Heredia, Marina Glezer, Carolina Peleritti, Mercedes Morán, Martín Pavlovsky, Nacho Gadano, Valentina Bassi, Alejandra Flechner, Hugo Arana, Moro Anghileri, Gabo Correa, entre otros, le dan vida a esta historia desarrollada bajo el género del melodrama. Dicha serie podrá disfrutarse desde este domingo 30 de septiembre en el horario de las 21 hs.

"Babylon": comedia de 13 capítulos producida por GP Media S.A., que podrá verse desde el próximo domingo 30 de septiembre en el horario de las 22 hs. Su trama, se enmarca dentro del género policial negro, y su elenco en encuentra conformado por Norman Briski, Federico Olivera, Luis Luque, Martina Gusmán, Santiago Pedrero y Martín Slipak.

Por último, es de importancia señalar que estas tres producciones, también estarán disponibles para el público en general, en la plataforma gratuita de Contenidos Digitales Abiertos www.cda.gob.ar, en alta calidad de imagen y sonido.

Sobre "23 pares"

Las tareas desarrolladas en un laboratorio privado de biología molecular, en donde se hacen análisis de ADN para casos que incluyen desde pericias judiciales solicitadas por alguna de las partes en conflicto hasta determinaciones de vínculos filiales, sirven de eje para esta serie compuesta de 13 episodios. Carmen y Elena Iturrioz, de profesión bióloga, la primera y abogada, la segunda, son hermanas y socias de este laboratorio heredado de sus padres. Ellas, llevan adelante junto con un equipo de colaboradores, los distintos casos que llegan al laboratorio y que se constituirán en cada uno de los capítulos.

Historias que llegan de la mano de personajes que buscan averiguar su identidad, reconocer a un hijo, a un hermano, acceder a una herencia o bien identificar una enfermedad genética, entre otras, sumadas a las acciones de las hermanas por resolver sus conflictos, amores, desamores y engaños que les permitirán develar quiénes son y cómo acercarse a sus propias identidades personales y familiares, son parte la trama de esta excelente ficción.

Sobre "Amores de historia"
Esta ficción se base en historias de amor sin continuidad enmarcadas en fechas históricas concretas. El amor de pareja nace, se expresa, perdura y finaliza condicionado por el momento histórico en que aparece dicha relación. Los protagonistas, pueden padecer o no este condicionamiento, pero lo cierto es que la época marca el contexto y deja sus huellas. En este ciclo se busca que cada relato sentimental, se ligue a su momento histórico.  Los hechos políticos y las movilizaciones sociales que marcaron los tiempos de la Argentina en los últimos 60 años, fueron protagonizados por "gente común". En este ciclo, se logra poner a esos personajes frente a una situación historico-política extraordinaria que tiene consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar.

Ese protagonismo, en general, se recorta sobre los jóvenes, quienes aparecen como motores de cambio y están menos dispuestos a soportar situaciones injustas; este recorte etario, coincide con el momento en donde el amor, es un tema vital. Al abordar temas de la "historia reciente", se busca que estos relatos, evoquen en cada espectador algo de su propia historia. 

Los protagonistas, están identificados con valores universales como ser la defensa de la libertad, de la democracia, de la dignidad, de la elección política, de la elección sexual, de la inclusión social, de la libertad de culto. El género melodramático propuesto para el ciclo abreva, cuando es necesario, también de los recursos de la comedia o del policial. Cada libro tiene una estructura clásica y ágil, con la intención de que el público pueda seguir sin dificultad la historia de ficción que se cuenta.



Sobre "Babylon"
La historia comienza cuando el joven fiscal Francisco Vitelli (Frank), descubre en su casa una caja que contiene recuerdos de su infancia. En ella encuentra un comic, extraordinariamente ilustrado y cuyo protagonista es Super Frankun, un niño de 5 años que lucha para defender la justicia. El niño obviamente es Frank, quien no recuerda con exactitud quién lo dibujó aunque sus vagos recuerdos, le hace suponer que podría haber sido su padre o bien un amigo de éste. CosmoVitelli, el padre de Frank, fue un policía que murió en cumplimiento del deber cuando él apenas era un niño y al cual Frank, casi no conoció. Su novia Pucca, lo impulsa a averiguar algo de la vida de su padre y esa búsqueda, lo pondrá en contacto con Lauro das Pedras, un ex policía que fuera compañero de su padre y cuya vida, desde pequeño, se ha caracterizado por estar bajo el signo de la mala suerte, conociéndoselo como el "policía yeta".

La búsqueda iniciada, también lo llevará a Babylon, un cabaret donde su padre, solía frecuentar. Frank se sorprenderá al saber que allí, su padre y Lauro, se reunían para discutir y resolver los casos que los hicieron famosos como investigadores. En su vida profesional como fiscal, Frank trabaja con el comisario Clay, quien desarrolló un sistema de inteligencia artificial que controla la investigación policial. El sistema, es altamente eficiente puesto que logró reducir al delito en un 70%. El trabajo de Clay, está basado en la consideración de que los crímenes, están motivados por tres razones: codicia, venganza y celos. Al respecto, Lauro nunca estuvo de acuerdo con esta teoría puesto que entiende que la naturaleza humana, es mucho más rica y compleja y que el sistema Clay, no puede lidiar con casos que se salen de la norma. Frank admira en un principio al comisario Clay pero las dudas sobre los excluidos que genera el sistema implementado por éste, irán minando su confianza y ello lo llevará a juntar sus fuerzas con Lauro para resolver los crímenes que ese sistema, deja sin resolver. Ambos, examinarán los casos policiales más complicados en Babylon, tal como lo hacían 20 años atrás, su padre con el citado Lauro.

A lo largo de la serie, Frank irá desenterrando una historia que había estado oculta durante 40 años y que une a Lauro, Clay y su padre. La madre de Frank, Kitty Marzo, también es un componente clave de dicha historia ya que es la que genera el conflicto entre los tres hombres nombrados. Ella, era una hermosa mujer, misteriosa, sexy y extremadamente ambiciosa que al poco tiempo, se casó con su padre. El fiscal Frank en Babylon, recuperará la historia de su progenitor y ello transformará su opinión sobre todos los que lo rodean. Ni Lauro, ni Clay, ni sus padres, serán los que él creía que eran.

Fuente: www.tda.gob.ar

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio