lunes, 10 de septiembre de 2012

Heller celebró el acuerdo entre cooperativistas y legisladores

El cooperativismo en el congreso. Tras el convenio de la Red de Parlamentarios Cooperativistas con Cooperar para trabajar conjuntamente, el diputado Carlos Heller, charló con Ansol en la clausura del Congreso Argentino de Cooperativas sobre los temas que se discutirán en el Parlamento para consolidar al sector. Además, resaltó la necesidad de intervenir en la situación de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicio Públicos, Vivienda y Consumo (Coopi), de Córdoba y el hotel Bauen.


 "Trabajaremos sobre cuestiones que tienen que ver con el tratamiento impositivo del acto cooperativo; sobre la falta de claridad legislativa sobre el carácter y naturaleza del acto cooperativo", anticipó a Ansol el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, el diputado nacional Carlos Heller, luego de la firma del Convenio de Cooperación Recíproca entre el grupo de legisladores y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) que se realizó tras la última jornada del Congreso Argentino de Cooperativas (CAC) en Rosario, provincia de Santa Fe.

 El parlamentario destacó que hay temas pendientes a resolver tales como la expropiación del Hotel Bauen y la situación que atraviesa la Cooperativa Integral de Provisión de Servicio Públicos, Vivienda y Consumo (Coopi), empresa a la cual el municipio de Villa Carlos Paz quiere expropiarle el 48,5 por ciento de las acciones. "La empresa Carlos Paz Gas, que pertenece a la entidad cordobesa, tiene un conflicto con las autoridades locales que están expropiando la red, el servicio de gas, entonces, están pidiendo que la Red intervenga", adelantó Heller.


Por otro lado, el diputado explicó la función de la Red. "Desde nuestro espacio en el Parlamento colaboramos para que se consensuen ideas que luego sean proyectos, para que más tarde los bloques le den impulso y se conviertan en leyes que favorezcan al sector", aclaró Heller en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Rosario, quien resaltó que la Red "no tiene capacidad de gestión parlamentaria sino que es un organismo de colaboración".

Mediante el acuerdo, Cooperar y la Red de Parlamentarios Cooperativistas se comprometieron a realizar trabajos conjuntos. "Cuando comenzamos a trabajar en mayo pasado, estamos armando la agenda, realizando rondas de conversaciones con diferentes sectores, y del encuentro con la confederación surgió el convenio".

 "Hay parlamentarios de partidos heterogéneos que en muchas cuestiones tenemos posturas diferentes pero estamos armando una agenda para tratar diversas problemáticas que impiden que el sector se consolide", expresó el diputado sobre la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, conformada por seis diputados y seis senadores de diferentes bloques.


"En el cierre del CAC se enumeraron algunos casos, particularmente, el de las cooperativas de trabajo que tal como adelantó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, presentarán un proyecto de Ley para regularizar la situación", enunció Heller y añadió: "en esas empresas hay cuestiones a resolver como los problemas de autoexplotación y el trabajo fuera de reglas".

El presidente del Banco Credicoop participó del CAC y de la firma del convenio con Cooperar e instó a seguir trabajando para "consolidar al sector".  

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio