lunes, 10 de septiembre de 2012

Recomendaciones para sumar estrategias con dispositivos móviles

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(http://www.comercioyjusticia.com.ar) Anunciar su negocio a través de los celulares y medir sus consecuencias, mantener un diseño simple, incluir carrito de compras y un buscador de producto, son algunas de las claves de una metodología exitosa.

Las transacciones mediante dispositivos móviles siguen incrementándose en todo el mundo y actualmente están atravesando un aceleramiento en nuestro país. Debido a esta tendencia la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó un seminario para ayudar a que las empresas puedan adoptar una estrategia móvil y de esta manera hacer crecer sus negocios.
En el seminario, los especialistas afirmaron que es imprescindible que las empresas adopten estrategias de mobile en su mix de marketing y que ofrezcan nuevas alternativas para los consumidores.

Entre las recomendaciones sugeridas al momento de incorporar esta tecnología, las empresas deberan definir una estrategia investigando que necesitan los clientes cuando ingresan al sitio desde sus móviles; anunciar su negocio en dispositivos móviles y medir sus consecuencias; mantener un diseño simple, priorizando contenidos y facilitando la conversión; testificar que el sitio cumpla con el tiempo de carga recomendado (no más de cinco segundos); asegurarse que las imágenes se deben poder visualizar correctamente; lograr que el texto se pueda ver sin necesidad de ampliarlo; incluir en las tiendas procesos de pagos que se adapten a los múltiples dispositivos móviles; contar con un buscador de productos prominente; incluir un carrito de compras fácilmente visible; ofrecer anuncios funcionales y datos de contacto a la vista; e incluir la posibilidad de que los usuarios se direcciones a las redes sociales.

Beneficios
Entre los beneficios que permite la utilización de esta tecnología, los disertantes resaltaron: una mayor cobertura geográfica con menos costos fijos; aumento de ingresos sin elevar los costos fijos; contacto directo con los clientes los siete días de la semana, 24 horas por día; brindar a los usuarios la posibilidad de comprar de una manera simple rápida y segura.
Durante la jornada estuvieron presentes representantes del sector, como Eliana Campilongo, analista senior E-Sales y Mobile de Banco Hipotecario; Felipe Llavallol, development manager de Banelco; Martin Urquizo Lino, jefe de comunicación on line OCA; Carolina Bertoni, de Mobile & Social Product Expert – Latinoamerica at Google; Federico Forrester, gerente comercial de DineroMail; Alejandro Poznansky, director de Magic Software; Juan Francisco Di Nucci, director de Must Mobile y director de la Comisión de Mobile Commerce de la CACE.

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