viernes, 26 de octubre de 2012

Canal Encuentro emitirá una programación especial en recuerdo y homenaje a Néstor Kirchner


Capítulo: Exequias Sábado 27 de octubre a las 21.00 hs. El BACUA en Encuentro – Ganador de los concursos federales del INCAA.

La mañana del 27 de octubre de 2010, cuando comenzaba un censo poblacional, una noticia conmueve al país: Murió el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, esa misma noche comienzan manifestaciones espontáneas en Plaza de Mayo, que se acrecientan cuando los restos del ex presidente son velados en la Casa Rosada. Victor Bugge, fotógrafo oficial de la presidencia desde el año 1978 recorre su historia hasta llegar a la foto tomada durante las exequias, tapa de diarios y revistas los días siguientes y que marcara el año del bicentenario argentino. Entrevistados: Víctor Bugge, Estela Barnes de Carlotto, Adelia Morel, Ernesto Bauer.


- 25 años de todos. Capítulo: Néstor Kirchner. Sábado 27 de octubre a las 21.30 hs.

Argentina vive, por primera vez en su historia, un período de democracia ininterrumpida. Este ciclo intenta construir una mirada sobre la celebración de los 25 años de democracia en Argentina. Esa mirada procura abarcar un amplio arco que incluye tanto la memoria emotiva y crítica de la conquista democrática como la percepción naturalizada de las generaciones nuevas nacidas durante la democracia. Se rastrean los modos en que fueron percibidos los cambios de época, los ciclos de ilusión y desencanto que comienzan con la democracia, la crisis económica, los levantamientos militares y las "leyes del perdón", el espejismo neoliberal, el estallido del 2001, la salida "devaluadora" y el cambio de paradigma productivo. De esta manera, se genera un relato coral alrededor de los consensos sociales fuertes que tejieron cada ciclo.


El capítulo Néstor Kirchner comprende el período (2003-2007). La fórmula del Frente para la Victoria es electa con la menor cantidad de votos de la historia argentina en un contexto aún de debilidad institucional y de desconfianza de la población hacia sus gobernantes. Kirchner lo expresa de un modo adecuado al reconocer que llegó al gobierno con menos cantidad de votos que el número de desocupados. 


- Especial Néstor Kirchner. Sábado 27 de octubre a las 22.00 hs
El especial Néstor Kirchner es una producción de Canal Encuentro en la que se lo recuerda en el primer aniversario de su fallecimiento. A través de testimonios de ciudadanos y ciudadanas que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo y en la Casa Rosada, reconstruimos los acontecimientos y vivencias que transcurrieron a partir de la noticia de la muerte del ex presidente. El especial incluye relatos de hombres y mujeres que se acercaron a despedir a un líder que con tenacidad y convicción inició un proceso de profunda transformación política, social y cultural. Docentes, jubilados, obreros, adolescentes, empleados, artistas, entre otros, comparten el recuerdo de un momento en el que el dolor y el apoyo fueron colectivos.

Fuente: www.realtvnews.com.ar

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio