miércoles, 24 de octubre de 2012

Cooperativa brindará internet a las escuelas rurales de la zona


La cooperativa cordobesa de servicios Arroyo Cabral planea expandir el servicio de internet a las escuelas rurales sin acceso. Lo anunció tras recibir de parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) la Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones que la habilita a prestar ese tipo de servicio.


 La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral, de la provincia de Córdoba,  podrá prestar el servicio de telecomunicaciones fijo y móvil, ya sea por cable o inalámbrico, y podrá hacerlo tanto en el territorio nacional como internacional. La licencia fue tramitada, y otorgada este mes, por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).


El presidente de la cooperativa, nucleada en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y otros Servicios Públicas (FACE), Juan José Peretti, informó a Ansol  que  a raíz de esta resolución se diseña “un plan para brindar internet a todas las escuelas rurales, ya que hoy es una herramienta necesaria en la educación, y hay lugares a los que el servicio no llega”, a la vez remarcó que “abre muchas posibilidades” de servicios.


Peretti recordó: “esta licencia había sido tramitada hace dos años pero por un error en la documentación, acerca de la denominación en los servicios que solicitábamos prestar, se demoró un poco más. Pero que una vez corregidos en asamblea el trámite fue rápido.”



“Nosotros ya brindamos señal de televisión, y tenemos convenios con Colsecor (Cooperativa de Provisión  y Comercialización de Servicios Comunitario de Radiodifusión), que articula los contratos por las señales. Y ahora estamos trabajando en cambiar el cableado actual por otra de fibra óptica, para brindar otros servicios, como televisión en alta definición, por ejemplo”, detalló el titular de Arroyo Cabral.


Y al respecto, auguró: “De acá a fin de año tenemos que tener resuelta esta modernización en las redes mediante fibra óptica en todo el pueblo, y poner a disposición de los usuarios todo el potencial. Estamos manejando varios proyectos al respecto”.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio