Ecuador: 600 Medios de Comunicación inscritos para publicidad electoral
Un total de 600 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios de todo el país se han inscrito para participar en las franjas publicitarias durante el proceso de campaña electoral 2013, así lo indicó la consejera del Consejo Nacional Electoral, CNE, Roxana Silva.
Los mismos que deben cumplir con ciertos requerimientos como tener el Registro Único de Contribuyentes actualizado, la certificación emitida por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, que firmó un convenio con el CNE, explicó la funcionaria.
Los medios de comunicación podrán iniciar los trámites de pago de las publicidades desde un día después de las elecciones hasta 180 días después, según lo establecen los artículos 23 y 24 del Reglamento de Promoción Electoral.
En esta semana, el organismo del sufragio definirá el tarifario que tendrán los medios de comunicación públicos y privados en la promoción electoral.
Silva, precisó que será potestad de los candidatos decidir en cuál medio de comunicación desean pautar, sin embargo no podrán exceder del Fondo de Promoción Electoral asignado para cada candidatura, que podría llegar a 1’704.421 dólares, en el caso de aspirantes a presidente.
A solo tres días para que el CNE convoque formalmente a elecciones. Desde este viernes, las 11 organizaciones aprobadas (PAIS, PRE, MPD, Pachakutik, Ruptura, Socialistas Frente Amplío, Avanza, Creo, Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica) podrán inscribir sus candidaturas hasta el 15 de noviembre.
Fuente: www.confirmado.net
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