lunes, 15 de octubre de 2012

Ley de Medios: Cooperativa pampeana brinda TV por cable accesible y de calidad


Así lo aseguró Oscar Nocetti, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, que consiguió la licencia para trasmitir TV por cable hace tres meses; hoy compite con Cablevisión y la semana pasada recibió una distinción en el Senado.

“Luego de recibir la licencia, y en el plazo de 15 días, más de tres mil ciudadanos decidieron pasarse de Cablevisión a nuestro servicio”, remarcó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, luego de recibir una distinción de parte del vicepresidente Amado Boudou en el acto del jueves 11 en el Senado, tras cumplirse tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N°26.522).

La empresa pampeana, que fue la primera en obtener la licencia para poder brindar servicio de TV por cable luego de la aprobación de la norma, participó de la celebración en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

“Todo el movimiento cooperativo, a través de nuestra empresa, está presente hoy en el Senado”, comentó Nocetti, luego de la distinción que junto a Canal Pakapaka, Canal Córdoba 24 Noticias, Canal Construir TV, FM Pachakuti y Radio Encuentro recibió la semana pasada.

En la celebración participaron miembros de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, quienes alentaron la plena aplicación de la norma en pos de “generar una verdadera pluralidad de voces”, tal como señaló María de los Ángeles Higonet, senadora por la provincia de La Pampa y secretaria del grupo de legisladores.

“Con la aplicación podremos tener canales con impronta provincial, cooperativa. Será muy positivo para nosotros como para el país entero. El ejemplo de la CPE muestra como cada día se van incorporando centenares de personas al servicio de la cooperativa”, indicó Higonet.

Fuente: Ansol


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio