jueves, 27 de diciembre de 2012

Tendido de fibra óptica beneficia a 30 mil personas en Córdoba

Crédito Foto: www.semi.es











La obra de nueve cooperativas que pertenecen a la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) demandó una inversión propia de 2,5 millones de pesos. Con 146 kilómetros de longitud, el tendido pasa por las localidades de Los Cisnes, La Carlota, Santa Eufemia, Chazón, Ucacha, Bengolea, Etruria, La Laguna y Ausonia.

(Ansol).-"Con esta iniciativa, tenemos la posibilidad de aprovechar mejor nuestros recursos; mejoramos el servicio de tv por cable, sumamos  la tv digital y el acceso a varios proveedores de internet, que toma importancia en localidades donde hasta hoy había un monopolio", expresó a Ansol Aldo Truant, presidente de la Cooperativa de Servicios de Los Cisnes, integrante de la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop).

La semana pasada, Arcoop puso en funcionamiento la totalidad del nuevo tendido de fibra óptica que permitirá integrar a nueve cooperativas de servicios del sur de la provincia de Córdoba, que se suma a la fábrica de postes de hormigón con más de 15 años. La obra beneficiará a 30 mil usuarios de la provincia de Córdoba.

"Ahora tendremos varios proveedores de internet en cada localidad. En Los Cisnes, por ejemplo, tenemos Telecom. Nosotros por el mismo valor que ellos, triplicamos para  los usuarios el ancho de banda. De este modo, hacemos nuestro aporte contra los monopolios", explicó Truant.

La obra requirió una inversión de 2,5 millones de pesos y fue financiada con recursos propios de la entidad. Con 146 kilómetros de longitud, el tendido pasa por las localidades de Los Cisnes, La Carlota, Santa Eufemia, Chazón, Ucacha, Bengolea, Etruria, La Laguna y Ausonia.

"Éste es un logro importante porque conseguimos unir pequeñas localidades, con recursos propios", expresó el titular de la cooperativa cordobesa asociada a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio