jueves, 10 de enero de 2013

Consumo de Tecnología: Brasil, China e India se mantienen en alza


La venta de tabletas y smartphones en países como Brasil, China e India mantendrán el alza en el consumo de tecnología en 2013, sin embargo en el resto de los países habrá un retroceso marcado, de acuerdo a un estudio de una consultora privada especializada en tecnología.




El dato más destacado del relevamiento realizado por GFK, que controla unas 360 mil tiendas de artículos electrónicos en 80 países, es que la búsqueda de los compradores está circunscripta casi exclusivamente a aquellos productos con movilidad y acceso a Internet.

Entre smartphones, tabletas y notebooks se concentra el 50 por ciento del gasto en productos electrónicos, y si se toma en cuenta sólo a smartphones y tabletas el gasto es del 40%, cuando hace cinco años no superaba el 10%.

Entre los 15 productos más vendidos de electrónica, hay 13 que descienden el nivel de ventas año tras año, como DVD y Blu Ray (cayeron en 2012 un 32%); o los teléfonos móviles sin acceso a Internet (- 34% el año pasado). También son menos buscados las PC de escritorio y portátiles, televisores, impresoras, GPS de coche, cámaras, consolas.
El mismo estudio revela que se gastarán aproximadamente 1,1 billones de dólares en electrónica, de los cuales cerca de 335 mil millones serán para adquirir smartphones. Unos 170.000 millones serán destinados a la compra de televisores, 150.000 en ordenadores portátiles, 87.000 en tabletas y 75.000 en PC de escritorio.
Del resto de productos, el que no cede terreno dentro de la elección del público es el televisor, gracias al poder de reinventarse, hasta incluir en las últimas versiones la conexión a Internet, el 3D y la ultra definición.

2013 también será el año de los televisores Ultra HD o 4K: estos equipos ofrecen una resolución cuatro veces mayor que el Full HD, con 3480 x 2160 píxeles.
Se prevé que la conectividad a Internet de las nuevas unidades significará un gran desarrollo del sistema “on demand”, a través del cual el usuario podrá adquirir servicios complementarios de los operadores de cable e Internet, lo que posibilitará ver películas o programas especiales por la TV pero con conexión a la web.

Una muestra de cómo se mueve el mapa de acceso a la tecnología a nivel mundial lo marca el hecho que ya no son Europa, Japón o Estados Unidos quienes sostienen el consumo de artículos electrónicos como en otra épocas, ahora son países emergentes como Brasil, China y la India, los que han experimentado una evolución en la adquisición de estos aparatos.
Fuente: www.uptba.org

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