jueves, 28 de febrero de 2013

Dypra: Crece la integración de diarios y periódicos de todo el país


Dueño de medios reunidos en el sur cordobesEl viernes 22 de Marzo se concretó en la ciudad de Bell Ville una reunión de medios gráficos de los departamentos cordobeses Unión y Marcos Juárez, con el fin de analizar diversos temas de interés y la participación en el Primer Encuentro Nacional de Medios Gráficos, a realizarse en las localidades serranas de Alta Gracia y La Bolsa, los días jueves 21 y viernes 22 de marzo próximo. Estuvieron presentes Tribuna (Bell Ville), Nuevo Día (Leones), La Info Semanal (Marcos Juárez) y El Observador (Monte Maiz), aunque también manifestaron su interés en sumarse Posdata (Justiniano Posse), Noetinger Hoy (Noetinger), El Monteboyense (Mont Buey) y El Chasqui (Corral de Bustos).

De la reunión –organizada por los editores Luis Giletta y Roberto Gallo- tomó parte el Secretario de Diarios y Periódicos de la República Argentina (Dypra), Jorge Conalbi, quien explicó los objetivos del encuentro en las sierras cordobesas, como así también las actividades que viene desplegando Dypra en beneficio de los pequeños y medianos medios gráficos, entre los que se encuentra el haber conseguido eliminar el cupo de papel prensa y a igual costo que a los grandes medios. Además, se brinda representación de los medios ante las autoridades nacionales y agencias de publicidad, se realizan gestiones en favor de los mismos, se edita Argendypra, un suplemento de turismo gratuito para los medios adheridos, se brindan descuentos de hotelería, etc.

“Estamos empeñados en crecer mucho más. Trabajamos en la consolidación y visibilización del sector cooperativo, mutual y del asociativismo Pyme, sumando a todo medio gráfico que encuentre en el desarrollo de su comunidad la clave para el propio crecimiento. Representamos a los editores que expresan las necesidades, los proyectos, los sueños y la cultura de la Argentina profunda”, dijo Conalbi. “Nuestros medios viven del periodismo y de venderle publicidad al supermercado local , a la concesionaria y al comercio e industria de la región, reflejando sus necesidades, en lugar de ser los voceros de las del capital concentrado”, agregó el dirigente.

El encuentro a realizarse en Alta Gracia - La Bolsa prevé la realización de la asamblea anual de Dypra, el debate de temas de interés común a la prensa gráfica y jornadas de capacitación en temas que hacen a la actividad. Para el cierre, están invitados funcionarios nacionales del área comunicacional.

Durante la reunión del pasado viernes se analizaron temas comunes de la zona, como así también la necesidad de promover la creación de una instancia similar a Dypra en la provincia de Córdoba, para lo cual se aprovechará algún momento del encuentro nacional.

También se vio la necesidad de coordinar actividades comunes en la región, oficiando cada medio como fuente de información para los demás, y se analizó la importancia de realizar cursos de capacitación en diseño, fotografía, comercialización, gestión administrativa, etc.

Fuente: El Departamental

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio