miércoles, 6 de marzo de 2013

Dossier con los anticipos que se anunciarán en lanzamiento de Coomunicar

Más de 400 cooperativas de servicios públicos buscan ser nuevas operadoras de TV por cable, Internet y telefonía
Un nuevo relevamiento ratifica el protagonismo del cooperativismo en los servicios de telecomunicaciones. En la actualidad son más de 800 las que prestan algunos de estos servicios. Desde hace algunos meses, el otorgamiento de las licencias para cableoperadores tiene un ritmo sostenido.

El centro del país estará conectado por 2000 km de fibra óptica cooperativa
Nodosud, Arcoop y Red Digital Sur son tres emprendimientos asociativos de la provincia de Córdoba que se expanden a la Región Centro. La conectividad les permite compartir recursos de los servicios de TV, Telefonía e Internet de las Cooperativas asociadas. En la actualidad hay más de 1300 km instalados entre las 3 entidades. Wi-Fi gratis en plazas y espacios públicos, conectividad en escuelas rurales y video on demand en Internet son hoy una realidad.

Trama prepara su plan 2013 de producciones audiovisuales

A fines de 2012 se constituyó la cooperativa TRAMA, entre 39 canales de TV, con el fin de apuntalar la producción de contenidos colaborativos. Mientras se pone en marcha un plan para sumar nuevos asociados, su director de contenidos, Damián Kirzner, recientemente nominado al premio EMMY, anticipa detalles del esquema de producción de contenidos 2013.


La economía solidaria tras el desafío de convertirse en un actor de peso en el mercado editorial
Más de 1500 trabajadores procesan 30.000 toneladas de papel al año. Más de 500 periódicos y revistas se agrupan buscando escala. Una decena de rotativas ubicadas estratégicamente en el territorio nacional. Más de 40 empresas gráficas asociadas ofreciendo todos los procesos de producción de la industria.

Cableoperadores cooperativos competirán con contenidos audiovisuales sobre cualquier tipo de plataforma
Colsecor agrupa a más 200 cableoperadores cooperativos y pymes argentinos. La integración les permite abaratar costos en la adquisición de señales y diseñar proyectos en conjunto. Una revista de 80.000 ejemplares mensuales y el desarrollo del video a demanda, tanto desde el televisor como de cualquier otro dispositivo con conexión a la red.

Alianza entre la Economía Solidaria y sindicatos para consolidar proyectos de medios audiovisuales

A fines de 2012 la Confederación Sindical de los Trabajadores de la Comunicación Social (Cositmecos), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) firmaron un acuerdo. El objetivo es garantizar que se respeten los convenios colectivos, contribuir a la sustentabilidad de los proyectos y desarrollar colaborativamente la oportunidad del sector de ser protagonista del espacio previsto por la Ley 26.522.

“Nuestro”, el celular cooperativo, ya cuenta con más de 30.000 usuarios

Actualmente presta sus servicios en más de 50 localidades y proyecta duplicar su desarrollo territorial a 100. Son 50 cooperativas distribuidas en todo el país que conforman el primer operador móvil de la Argentina.

Telefónicas cooperativas ponen su infraestructura al servicio del plan estatal de telefonía e internet móvil
Libre.ar es el nuevo servicio de telefonía e internet móvil anunciado por ARSAT, que operará el 25% del espectro de telefonía móvil, convirtiéndola en operador mayorista que podrá equilibrar el mercado de la telefonía móvil. De este modo las cooperativas y pymes podrán sumarse a la oferta de servicios. Fecotel define las pautas para la definición de la participación de las cooperativas en la explotación del servicio de telefonía móvil.

Cooperativas tecnológicas desarrollaron Data Center móviles
Facttic es la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento. Agrupa a 18 cooperativas que desarrollan software. Atiende una importante cartera de clientes que incluye a tres de los 10 bancos más grandes del país. Con las bases de la ayuda mutua, la solidaridad y la capacitación constante promueven el desarrollo tecnológico con fines sociales. Agrupan a 250 ingenieros informáticos en un proyecto colectivo.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio