jueves, 21 de marzo de 2013

La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala brindará servicio de fibra óptica


La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), que brinda tv por aire al 60 por ciento la localidad neuquina, quiere irrumpir en el servicio de cable, telefonía e internet y competir de forma directa con el grupo monopólico comercial mediante "un mejor servicio". Con el respaldo del Afsca, el próximo viernes brindará una capacitación para las cooperativas eléctricas que quieran ingresar en las telecomunicaciones. 

 "Nuestro objetivo es incursionar en el tendido de fibra óptica para brindar TV por cable, internet y telefonía móvil. Hoy, el 60 por ciento de la comunidad en Zapala no tiene cable y consume nuestro servicio de TV, entonces queremos que el 40 por ciento que está en manos de Cablevisión tenga una alternativa cooperativa a la hora de elegir a su cable operador", enfatizó a Ansol el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), Néstor Zambellí. 

La Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de Neuquén –a la cual pertenece la CEEZ - organiza este viernes el Encuentro Patagónico de Fomento y Capacitación a Cooperativas, en valoración y viabilidad técnico financiera de la difusión de televisión por cable. Será en el Club Tiro Federal Zapala (Chiclana N° 145), con actividades de promoción y capacitación destinadas a las cooperativas de Servicios Públicos de la región. 

"Lo que intentamos con este encuentro es brindar toda la información necesaria para que las cooperativas eléctricas se animen y se involucren en medios, en el servicio de TV por cable", detalló Zambellí sobre el encuentro de capacitación que auspicia la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), donde se debatirán los alcances de la Ley de N° 26.522.

En ese sentido, el titular de CEEZ evocó: "A causa de la ley de la Dictadura perdimos el canal, pero en 2007 retomamos la actividad como repetidora de la TV Pública y con dos horas de programación local; en 2009, inauguramos nuestro Canal 13 con 6 horas de programación propia, sumados a lo que brinda Colsecor, CN23, Paka-Paka, entre otras propuestas".

Fuente : Ansol

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio