martes, 19 de marzo de 2013

La publicidad en medios tradicionales a la deriva ante el auge de lo digital


El cambio desde el gasto en medios tradicionales a digital continúa, según el estudio llevado a cabo el pasado mes de febrero de 2013 por la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke, comisionada por la American Marketing Association.

En agosto de 2011, las empresas esperaban que el gasto en publicidad tradicional se incrementara al año siguiente, pero ya en febrero de 2012, las previsiones cambiaron y se empezó a ver que los presupuestos en publicidad tradicional empezaron a encogerse, y en febrero de 2013 las previsiones son de una reducción del 2,7% para los próximos doce meses.

Por el contrario, las inversiones en marketing digital van a ir aumentando a costa de los capítulos tradicionales. El crecimiento en publicidad digital se proyecta más importante en las categorías de producto dentro del business-to-consumer (B2C), estimándose un aumento del 14,6% dentro de los próximos doce meses. Tanto los servicios de B2B como de B2C tienen previsiones de crecimiento similares.

Los datos del estudio de Fuqua muestran un declive general en la proporción de los ingresos que se destinan a gasto de marketing. La categoría de productos de B2C se espera que capture el mayor porcentaje del gasto de marketing (9,4%), seguida de los servicios B2C (9,2%), productos B2B (8,8%) y servicios B2B (7,7%). La atención de las empresas parece haberse alejado de los servicios B2C, cuyo porcentaje de gasto ha caído en 7 puntos porcentuales desde agosto de 2012, desde el 16,1% hasta el 9,2%.

eMarketer prevé un continuo crecimiento del gasto publicitario en los EE.UU., con presupuestos que alcanzarán los 42,5 mil millones de dólares en 2013, creciendo hasta los 60,4 mil millones en 2017. Y aunque el crecimiento en publicidad digital vaya siendo cada vez menor, seguirá creciendo hasta representar una porción cada vez mayor del total.


Fuente: http://www.puromarketing.com/66/15548/publicidad-medios-tradicionales-deriva-ante-auge-digital.html 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio