miércoles, 8 de mayo de 2013

Clarín: "Los trabajadores volvimos a enfrentarnos a un comunicado intimidatorio de la empresa"

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/uploads/articulos/grandes/31_agea%20bis.JPGAsí lo denunció la comisión interna de AGEA - Clarín. "AGEA tuvo en 2012 una ganancia de casi 230 millones de pesos, y de más de $900 millones en los últimos cinco años (...) le sigue adeudando a sus trabajadores un promedio de unos $2.000 a cada compañero", señalaron.


Los trabajadores de Clarín volvimos hoy a enfrentarnos con un nuevo comunicado intimidatorio de la empresa. Como ya se hizo costumbre, Recursos Humanos usa la cartelera principal del diario y continua evitando reunirse con la Comisión Interna.


Este último mensaje (foto) vuelve sobre el planteo de los retiros voluntarios para “paliar la severa crisis” con el objetivo de, palabras más palabras menos, conservar la mínima cantidad de personal posible. Desde la Comisión Interna de AGEA-Clarín queremos que sepan que AGEA tuvo en 2012 una ganancia de casi 230 millones de pesos, y de más de $900 millones en los últimos cinco años. Además le sigue adeudando a sus trabajadores un promedio de unos $2.000 a cada compañero respecto al acuerdo paritario 2012, cuando la empresa no era afectada por el cepo publicitario.


Desde la CI no relativizamos este último punto, pero decimos que los trabajadores de Clarín no vamos a ser la variable de ajuste de la situación económica, y vamos a defender todos los puestos y condiciones de trabajo.

Aprovechamos para remarcar que seguimos con nuestra vocacion de diálogo. Por eso reclamamos que en forma urgente se concrete una nueva reunión entre la empresa y los delegados elegidos por sus trabajadores.

Fuente: Paco Urondo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio