martes, 7 de mayo de 2013

Carli Jimenez (hijo de La Mona) lanza su disco que puede descargarse totalmente gratis desde Internet

http://b.vimeocdn.com/ts/436/566/436566164_640.jpg

Carli Jiménez vuelve a la escena musical. Y haciendo honor a la tradición familiar lanza un nuevo disco con letras que buscan reflejar compromiso social
. Ya se divulga en las redes sociales el primer corte con su video clip: "El merodeador".


En el modelo del cantautor cordobés es central la realización de recitales en vivo. En la página oficial, se puede tanto descargar el disco completo como ver los videos de dos de sus temas "El merodeador" y "Ejército de chicos".

En una entrevista publicada en el sitio CBA24n, el cantautor cuenta sobre el particular proyecto .

¿El disco sale únicamente a través de las redes sociales?

- El lunes seis de mayo lo van a tener pero únicamente a través de mi facebook. Es gratuito y la gente lo va a poder descargar junto con la artística. El próximo corte se llama "Ejército de chicos" y habla de los desaparecidos en época de democracia. Ese corte lo van a poder ver y escuchar el mismo seis.

¿Qué te llevó a publicarlo sólo en las redes?

- No he tenido experiencias del todo satisfactorias con los medios. No he tenido el recaudo de grabar las entrevistas que me han hecho para que no se tergiversen las respuestas, y muchas veces sacaron cosas que yo no dije. Hoy por hoy, hace tres años que canto cuarteto y hay gente que me sigue y sabe lo que hago. Y se terminan haciendo fans a través de las redes y en mis cuentas yo soy la fuente. Digo lo que quiero y respondo por lo que publico. Las dudas quiero que sean de parte del público que me sigue y no del periodismo mal intencionado.

Hay mucho cambio del disco anterior a este nuevo. ¿A qué se debe?

- En el cuarteto se acostumbra a dos discos por año porque la gente va a verte jueves viernes, sábados, domingo de todos los meses y hay que tener repertorio nuevo. Pero eso te hace trabajar con poco tiempo y la calidad no termina siendo siempre lo mejor. Yo no he querido hacer covers. En el disco anterior no tuve tanto tiempo de preparación. Era todo más alegre, como para fin de año. Y esta vez lo pensé más y quise hacerlo más temático. El anterior fue más "joda" y este es más "social".

¿Tenés pensado hacer una presentación oficial del disco en los escenarios?

- Me invitaron los chicos de la Marcha de la Gorra y de AMMAR para poder presentarlo en la Ciudad Universitaria. Estamos organizando y el lugar y la fecha. Y la entrada sería a beneficio de estas organizaciones. Son chicos que van al baile y se sienten identificados con mis canciones, así que hacerlo así me encantaría.

¿Cuál es tu intención?

- El anterior quería alegrar y divertir a la gente. Y creo que lo conseguí. Esta vez quiero que la gente tome consciencia. Más allá de la crítica política y a la policía, hay una problemática social que busco hacer notar. Es una especie de 'mea culpa'. Hasta dónde sentirnos protegidos a cambio de violencia, racismo y discriminación. Así quiero aportar mi granito de arena.

¿Cómo es la relación laboral con tu papá?

- Mi viejo es el productor general del disco, pero opina poco. Somos personas distintas aunque compartamos escenario. Pero me respeta muchísimo en cuanto a cómo quise direccionar el disco en la artística, en las letras.

Atención, entonces para los que quieran conocer más sobre el nuevo trabajo de Carli, a esperar con paciencia el 6 de mayo.


Sitio de descarga: http://www.cmj.com.ar/carlijimenez/
facebook oficial: http://www.facebook.com/carlijimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio