miércoles, 15 de mayo de 2013

Sabbatella: "El DNU de Macri es un mamarracho jurídico"


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, criticó el DNU firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al calificarlo como una "grosería" que "no es en nombre de la libertad de expresión sino un cerco de impunidad para los intereses de Clarín". Sabbatella explicó que la medida es incostitucional porque intenta poner un decreto local por encima de una norma nacional como la Ley de Medios y aseguró que no podrá aplicarse sino que es "parte de la estrategia de Clarín de embarrar la cancha para dilatar la aplicación de la ley".

Sabbatella, en diálogo con radio La Red, señaló que el decreto, que deberá ser aprobado por la Legislatura para extender su vigencia más allá de los 30 días, parece "redactado en las oficinas de Clarín" ya que en su articulado exime a la empresa de "pagar impuestos, de adapatarse a la regulación de la grilla. el decreto restringe la potestad del Estado, es algo ridículo".

El titular del AFSCA resaltó que el decreto viola el artícula 32 de la Constitución Nacional respecto de la supremacía de las normas e insistió: "Una ley local, aunque sea ratificada por la Legislatura, no puede derogar leyes nacionales como la ley de medios".

"El propio Macri tiene que saber que lo que hizo es incostitucional, pero busca embarrar la cancha como parte de las estrategias de Clarín para dilatar aplicación de la ley", apuntó Sabbatella y analizó: "Puede ser que algunos legisladores la quieran acompañar pero lo van a hacer por motivos políticos, para reafirmar su posición contra el gobierno y para quedar bien con Clarín, que es el medio que les arma la agenda".

Además, el titular del AFSCA resaltó: "Quien más quiere proteger la libertad de expresión es el gobierno nacional y la Presidenta que exige la total aplicación de la ley de medios. Si algo que lesiona la libertad de expresión es la concentración de medios, así que si Macri quiera defenderla debería pedirle a Clarìn que cumpla con la ley de Medios y no armarle un cerco de impunidad".

Fuente: Página/12

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio