sábado, 1 de junio de 2013

Licencias: Se lanzó un servicio para cableoperadores


Cooperar dio inicio a una línea de ayuda de confección de pliegos para facilitar que las cooperativas accedan a licencias de servicios audiovisuales e Internet y telefonía. Ya se alistaron siete empresas de la provincia de Buenos Aires. Es en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y gracias al Programa Usina de Medios, que lleva adelante la Confederación junto con el Inaes.


El nuevo servicio que brinda Cooperar ofrece asesoría inicial sobre las posibilidades, los requerimientos, y demás consultas a cargo de profesionales; un instructivo para facilitar a las cooperativas u otros organismos sociales reunir la documentación necesaria para el trámite requerido, y la colaboración en la documentación técnica y económica correspondiente a cada trámite, además de controlar la información suministrada por las cooperativas y dar forma y coherencia a todo el expediente.

También incluye el acompañamiento en la presentación, en el organismo correspondiente, a cada trámite  y en el seguimiento de los mismos hasta la obtención de la licencia requerida. El nuevo servicio ofrece ayuda para la elaboración del proyecto de inversión para la cooperativa, y el contacto con entidades correspondientes para iniciar la operatoria.

Los costos son más accesibles que si se quiere realizar el intento en solitario, ya que en la actualidad la confección de un pliego oscila entre los 12.000 y los 20.000 pesos, en cambio el nuevo servicio el costo se bonifica, dependiendo la cantidad de usuarios en tres áreas: en las localidades de hasta 3.000 usuarios estipulados, la cooperativa abona 1000 pesos más IVA; en las localidades de 3001 a 10.000 usuarios estipulados, el abono es de 2500 pesos más  IVA, y en las de más de 10.000 usuarios estipulados, la cooperativa abona 5000 pesos más IVA.

El número de usuarios se calcula como el 60% de los hogares, de acuerdo al último censo de población. El costo del pliego corre por cuenta de la cooperativa. Para operar con este nuevo servicio, la cooperativa deberá contactarse con Cooperar a través de su federación correspondiente.

El jueves pasado se llevó a cabo la primera reunión en donde estuvieron presentes representantes de Usina de Medios, técnicos asesores del proyecto y funcionarios de Inaes, y además participaron varias cooperativas de la provincia de Buenos Aires, asociadas a Fedecoba.

“Es la base de nuestras cooperativas intentar que los medios lleguen a la mayor cantidad de usuarios a un precio accesible y con buena calidad”, agregó el secretario de la Cooperativa de Piedritas y presidente de Servicoop, Roberto Fernández Iriarte. “En forma aislada no podemos hacerlo, por eso nos integramos”, resumió el síndico de Servicoop y secretario de la Cooperativa de Tres Algarrobos, Martín Trucco.

Respecto del camino que las entidades de la economía solidaria se están abriendo en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, coincidieron: “Creemos que tenemos el derecho a disfrutar los mismos recursos que en las grandes ciudades. Acá se nos presenta esa oportunidad desde Cooperar y a través de nuestra federación”.

Fuente: Cooperar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio