La inversión publicitaria argentina superó los 60.000 millones de pesos en 2012
Argentina registró una inversión bruta total de 60.892 millones de
pesos el año pasado, lo cual representa un crecimiento superior al 20
por ciento frente a los 50.045 millones estimados en 2011. Tv Abierta y
diarios se mantienen como los medios de mayor participación. Comercio,
Higiene y Belleza y Alimentación, las categorías con mayor participación
entre los anunciantes. Los datos fueron provistos por Ibope.
La industria publicitaria argentina experimentó
en 2012 un año con crecimiento nominal que no se vio acompañado por un
incremento en los volúmenes físicos pautados, de acuerdo con un reciente
informe elaborado por Ibope a partir de los datos de la herramienta
Monitor de Medios Publicitarios. El año pasado se alcanzó una inversión
total de 60.892 millones de pesos, por encima de los 50.045 millones de
pesos registrados por la firma en 2011.
Según Ibope, el incremento de alrededor de 10.000
millones de pesos estuvo vinculado al contexto de elevada inflación que
experimenta el país hace algunos años, y no se acompañó por un
crecimiento real de la actividad. De acuerdo con los datos del informe,
los volúmenes físicos en Argentina cayeron un 5 por ciento en 2012,
cifra similar a la brindada por la Cámara Argentina de Agencias de
Medios, que había informado una disminución del 4,6 por ciento en la
actividad en Argentina durante el 2012.
Entre los medios, la tv abierta se mantuvo en la
cima del listado elaborado por Ibope con una participación del 55 por
ciento. Los diarios quedaron en segundo lugar, con 22 por ciento del
total, seguido por la tv Paga (10 por ciento), la radio (6 por ciento),
las revistas (4 por ciento) e internet (3 por ciento).
A nivel anunciantes, Ibope marca que los diez
mayores sectores concentraron el 66 por ciento de la inversión
publicitaria en 2012. La categoría Comercio y Retail encabezó el ranking
elaborado por Ibope, con una participación del 13 por ciento sobre el
total (8.181 millones de pesos), seguida por Higiene y Belleza, con un
12 por ciento (7.491 millones); Alimentación, que alcanzó una
participación del 9 por ciento (5.734 millones); Comunicaciones, que
concentró el 7 por ciento de la inversión (4.167 millones) y la
Industria Farmacéutica, que registró una participación del 5 por ciento
(3.176 millones).
El Top 10 lo completaron Bancos y Finanzas, con un 5
por ciento; Bebidas sin alcohol, Limpieza y Desinfección y Automotriz,
todas con 4 por ciento; y Bebidas Alcohólicas, que completó el listado
con una participación del 3 por ciento.
Etiquetas: Inversión Publicitaria, Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio